Balonmano

Xoán Ledo firma con el Bidasoa-Irun por tres temporadas

CD Bidasoa

El portero gallego llega a Irun tras proclamarse campeón del mundo junior junto a Kauldi Odrizola

IKER MENDIA

Solo faltaba la confirmación oficial y por fin ha llegado. El Bidasoa-Irun ha anunciado este miércoles el fichaje de Xoán Lido para las próximas tres temporadas. Natural de Lalín, Xoán ha pasado por las categorías inferiores del F.C. Barcelona y la pasada temporada militó en el Villa de Aranda. Tiene 21 años (06-07-96) y ha tenido un papel clave en la selección española junior campeona del mundo en Argelia, siendo elegido mejor portero del torneo.

Ledo ya había confirmado en varias entrevistas cuál sería su destino. De hecho, en un vídeo efectuado por el diario Marca, en el que cada componente de la selección de España debía decir su nombre, su ídolo y su sueño deportivo, el futuro portero bidasotarra soltó lo siguiente: «Hola, me llamo Xoan Ledo, soy jugador del Bidasoa, mi referente deportivo es Carles Puyol y mi sueño sería ser uno de los mejores porteros del mundo».

Con la incorporación de Ledo, la plantilla amarilla quedaría cerrada. El joven portero acompañará a Asier Zubiria bajo palos.

Fotos

Vídeos