VELA

Xabi Fernández: «Es una locura, estamos como en modo 'inshore'»

Xabi Fernández: «Es una locura, estamos como en modo 'inshore'»

I.A. SAN SEBASTIÁN.

La gran igualdad en la Volvo Ocean Race, con los cinco primeros en poco más de veinte millas, está siendo según Xabi Fernández «una locura. Estamos todo el rato a tope, tenemos contacto visual con 'Dongfeng', lo vemos en el AIS... Estamos completamente en modo inshore, guardia tras guardia, y es como una pequeña competición entre jefes de guardia y trimmers intentando ganar una milla y no perder distancia».

Fernández se alegra de que «estamos dejando al resto de la flota un poco más atrás y estamos contentos de que en esta situación en la que la flota se está estirando nosotros seguimos manteniendo contacto con el 'Dongfeng'». De hecho, en el último parte de ayer la diferencia entre ambos era de solo media milla, a favor del barco chino.

La organización montó ayer una videoconferencia entre el patrón del 'MAPFRE' y el del líder, Charles Caudrelier, en la que ambos coincidieron en lo igualada que está la regata y en tono jocoso el francés quiso despistar al guipuzcoano, aconsejándole otra ruta.

Una vez superado el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha llega la hora de las decisiones importantes, como por dónde pasar el anticiclón de Santa Helena y cuándo trasluchar para poner rumbo directo hacia Ciudad del Cabo.

El patrón guipuzcoano apunta que «vamos a tener un sur potente y cualquier error allá abajo se pagará muy caro. Lo estamos dando todo, sabemos que queda mucho por delante y hay que pelear por cada segundo y cada milla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos