Vela

Vuelta a empezar entre 'Mapfre' y 'Dongfeng' en la penúltima etapa

Vuelta a empezar entre 'Mapfre' y 'Dongfeng' en la penúltima etapa

Los de Xabi Fernández lideraron la flota en las primeras dos horas y después cedieron el primer puesto a su principal rival

I.A. SAN SEBASTIÁN.

Gane quien gane, esta Volvo Ocean Race va a ser recordada por el duelo tan cerrado que están protagonizando el 'Mapfre' y el 'Dongfeng'. Cierto es que el 'Brunel' ha remontado logrando 34 puntos de los 36 posibles en las tres etapas desde Auckalnd (Nueva Zelanda) hasta Cardiff (Gales), pero de nuevo los dos barcos rojos están siendo protagonistas en las primeras millas de la penúltima etapa.

Ésta, entre Cardiff y Gotemburgo, empezó con retraso. La jornada era veraniega en la ciudad galesa, pero las condiciones para la navegación no eran buenas. No había más de dos nudos de intensidad y además se sumaba la corriente en contra al estar subiendo la marea. Primero se ordenó un aplazamiento de media hora y se modificó el recorrido entre boyas que siempre se realiza como aperitivo de las etapas. Finalmente el comité de regata decidió anular ese paseillo, porque iba a resultar absurdo poner en esa incómoda situación a los barcos.

Cuando se dio la salida, el 'Mapfre' fue por la derecha del campo de regatas, liderando la flota. Bajando por el canal de Bristol, los de Xabi Fernández fueron en cabeza las dos primeras horas, hasta que el 'Dongfeng', que eligió una ruta algo más al Sur y alejada de la costa, le arrebató el primer puesto. Seguro que habrá muchos más cambios de posiciones en esta etapa de 1.300 millas y sobre todo en las primeras horas.

Antes de zarpar, el patrón guipuzcoano recordó que «esta etapa es un sprint de cinco días en el que hay varios puntos críticos. El primero, nada más empezar, en el canal de Bristol, donde hay mucha corriente y poco viento. Después hay que cruzar Irlanda y en Fastnet tenemos otra transición a un viento diferente... Hay varios momentos difíciles así que vamos a tener que estar atentos, descansar en cuanto se pueda todo lo que se pueda y estar listos para pelear todo el camino».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos