Borrar
Rugby

El VRAC pone a prueba al Ampo Ordizia

El líder visita Altamira mañana a las 12.30 horas para medirse a un Ampo que busca la cuarta victoria seguida

IÑIGO GOÑI

Sábado, 11 de noviembre 2017, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ampo Ordizia está ante el reto más difícil y a la vez más bonito de la temporada hasta la fecha. Los ordiziarras se enfrentarán mañana, a las 12.30 horas, en Altamira, al líder VRAC Quesos Entrepinares, que sigue invicto en las siete primeras jornadas de la Liga Heineken. Sin duda será una dura prueba para los dirigidos por Marotias y Garmendia. El partido se podrá ver mañana por la tarde en Teledeporte.

Ampo Ordizia llega pletórico después de romper en la sexta jornada sus dos derrotas consecutivas como local, con un festival ofensivo ante el Getxo Artea y con su ascenso, la jornada pasada, hasta la cuarta posición ganando en Madrid al Complutense Cisneros. Así alcanzó, por primera vez esta temporada, la zona de play off.

Sus dos derrotas en casa se produjeron ante los otros dos gallitos de la competición, el Alcobendas y El Salvador, y ahora tratarán de evitar la tercera ante un rival de esa índole. El choque llega en buen momento para los goierritarras. Están en el mejor momento desde hace unos años. Y su cuarta posición en la tabla así lo confirma.

No solo sus puntos y sus victorias lo afirman, sino que el juego también acompaña. La incorporación de Coert Cronje no ha hecho sino reforzar una plantilla ya de por sí potente y que necesita una victoria de este tipo, ante los mejores, para reforzar todavía más su confianza. Sería la cuarta victoria consecutiva y le asentaría en puestos del play off y con un calendario más favorable en las tres últimas jornadas de la primera vuelta y sobre todo en la segunda.

Eso sí, ganar al VRAC será una misión complicada, ya que los dominadores del rugby español en los últimos años llegan invictos y también en buen momento tras superar a sus mayores contrincantes, al Silverstorm El Salvador, hace dos jornadas. Se está mostrando como un equipo sólido, que no arrolla, pero tampoco tiene la lagunas, que le llevaron a perder la Liga hace dos años.

Los ordiziarras van a tener que mostrarse serios en defensa, sin cometer errores, y fuertes en ataque para poder contrarrestar los kilos de la delantera quesera. La primera línea ordiziarra no es inferior a ninguna de los demás equipos y por ahí querrán cimentar la victoria. Alhambra Nievas será la encargada de dirigir el partido.

El Hernani, hoy

Los que lo tienen más complicado para sumar, este fin de semana, es el Hernani. Los hernaniarras viajan hoy a Valladolid para medirse al otro equipo pucelano, el Silverstor El Salvador. El partido se jugará, a las 16.30 horas, en el Pepe Rojo y el objetivo guipuzcoano será traer un punto de bonus. Ganar al segundo clasificado de la Liga Heineken, siendo realistas, es una quimera en la actualidad.

En este tipo de encuentros Patrick Polidori suele jugar la primera parte con los menos habituales en el quince principal, para reforzar el equipo en la segunda parte. Habrá que ver si sigue con la misma tónica. Al Hernani le interesaría un partido a muchos ensayos, aunque ahí existe el riesgo de que caigan del mismo lado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios