Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Volvo Ocean Race se reanuda hoy con la regata costera de Itajaí
Vela

La Volvo Ocean Race se reanuda hoy con la regata costera de Itajaí

I. A.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 20 de abril 2018, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Volvo Ocean Race se reanuda hoy en la ciudad brasileña de Itajaí con la costera, aperitivo de la octava etapa que partirá el domingo hacia Newport, Estados Unidos.

Las costeras son el hermano pequeño de la Volvo Ocean Race y aparentemente intrascendentes. No dan puntos para la clasificación general, pero sí que sirven para deshacer los empates que pueda haber al final de la vuelta al mundo. Tal y como está la pelea entre 'Mapfre' y 'Dongfeng', no se puede descartar que después de ocho meses de regata y 65.000 millas recorridas acaben con los mismos puntos, por lo que las costeras ahora sí son importantes.

El 'Dongfeng' lidera la general con 46 puntos y uno de ventaja sobre el 'Mapfre'. En la clasificación de costeras el 'Mapfre' va por delante del 'Dongfeng', 37-34. Los de Xabi Fernández han ganado dos costeras y tienen tres segundos puestos y un tercero.

Xabi Fernández explica que «el objetivo de las costeras es seguir peleando por la general. Sabemos que es una clasificación importante de cara al final, por si hay un empate. Con lo ajustados que vamos todos, sobre todo con el 'Dongfeng', puede llegar a ser decisivo, así que hay que pelear por esta en Brasil. Además, son regatas que también cuentan bastante para la moral del equipo de cara a la salida de la siguiente etapa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios