VELA

La Volvo Ocean Race se reanuda hoy con la regata costera en Lisboa

I. A. SAN SEBASTIÁN.

Los siete equipos de la Volvo Ocean Race tienen una cita hoy aunque tengan más en mente la del domingo. Antes de que los siete barcos reanuden la vuelta al mundo con la etapa entre Lisboa y Ciudad del Cabo, hoy les toca verse las caras en la regata costera de la capital portuguesa.

A pesar de que esta modalidad ha ido perdiendo peso en la clasificación en los últimos años, puesto que antes otorgaba puntos y ahora solo serviría para deshacer empates en la general, ninguna de las tripulaciones se tomará a la ligera la tarea que tendrán a partir de las dos de la tarde, hora portuguesa.

Xabi Fernández explica que «tendremos un recorrido corto y muy intenso, en el que daremos tres o cuatro vueltas. Nuestra prioridad es la misma que en todas las regatas costeras: cuidar el barco, el material, las velas... Asegurarnos de que no tocamos el suelo y no dañamos el barco y luego por supuesto intentar ganar la regata porque es bueno para todos».

Recuerda el de Ibarra que «el miércoles tuvimos la regata de entrenamiento y los resultados fueron muy parecidos a los de la costera de Alicante». El 'Mapfre' se impuso de nuevo, pero el patrón no cree que haya «un favorito en un sitio como éste con tanta corriente y en el que la salida es tan importante. Nosotros estamos tranquilos. Veremos que pasa».

Viento de veinte nudos

Al contrario de lo que sucedió en el final de la etapa entre Alicante y Lisboa, cuando la entrada a la capital lusa fue un calvario para los equipos por la ausencia de viento, para hoy se esperan muy buenas condiciones en la desembocadura del Tajo.

Joan Vila, navegante del 'Mapfre', señala que «tendremos bastante más viento del que hubo en la regata de entrenamiento, llegando incluso a los veinte nudos de intensidad, así que va a ser muy divertida. Obviamente nos decantamos más por cuidar el material, porque sería desastroso tener un problema de material que arrastraríamos durante toda la vuelta al mundo».

Fotos

Vídeos