Hockey Hielo

Visita complicada a Jaca para el Txuri Urdin

Pavel Mrna, tratándose ayer en las termas de La Perla./
Pavel Mrna, tratándose ayer en las termas de La Perla.

El equipo donostiarra viaja con pocos entrenamientos y con la duda de Pavel Mrna, que se recupera de un golpe en el tobillo

DV

Por mucho que sea el primer partido del año, por mucho que el Txuri Urdin apenas haya podido entrenar un par de días y por mucho que el último encuentro oficial que disputaron los donostiarras fue la final de Copa, un Jaca-Txuri Urdin es un partido especial. Donde no hay amigos, donde el hielo casi quema de la tensión que se suele vivir, sobre todo si este se juega, como es el caso de hoy, (21. 30 horas) en la capital jacetana.

El equipo que entrena Tito Marcelino partirá hasta la localidad oscense con cuatro puntos de ventaja en la clasificación liguera pero ni por esas va a ir confiado a un partido que, como se dice popularmente, 'no suele dejar prisioneros'. Además, uno de los jugadores más importantes de la escuadra guipuzcoana, el checo Pavel Mrna, lleva los últimos días entre algodones. La razón, un impacto de la pastilla en su tobillo en la final copera, precisamente ante el Jaca, disputada en el Palacio del Hielo.

Se espera que, aunque con dolor, el centroeuropeo pueda echar una mano a los suyos. Es el segundo máximo goleador de los de Tito Marcelino con doce dianas, por detrás de su compatriota Vladimir Lantos, que lleva un gol más, con lo que su concurso puede ser vital en el resultado final del partido.

Ander Arrarás se pierde un choque que no va a cambiar el aspecto de la tabla clasificatoria pero que se presupone será un adelanto del play-off final ya que donostiarras y aragoneses son los principales favoritos para reeditar la final de la temporada pasada.

El último choque liguero disputado en Jaca fue a finales de septiembre y los de Tito Marcelino vencieron por un claro 3-6.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos