HERRI KIROLAK

Vicente y Saralegi también son finalistas del Parejas

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

Iker Vicente y Rubén Saralegi, que superaron en la eliminatoria de la Urrezko Aizkolari Binakako Txapelketa de ayer en Beasain a Iñaki Azurmendi y Jon Rekondo, han finalizado la primera fase del campeonato como primeros del grupo B y se clasifican directamente para la final a tres del 4 de marzo en Azpeitia. Los finalistas superaron con claridad a sus rivales y con 21:36 aventajaron en 1:45 a Azurmendi y Rekondo (23:21).

La prueba consistía en seis trabajos, el último largo, de seis troncos de 60 pulgadas en txanda libre. La contienda transcurrió igualada hasta el quinto trabajo. Hasta entonces la pareja navarra había empatado la primera prueba y ganado las tres restantes, pero las diferencias eran exiguas. Así, se llegó al quinto, sobre dos troncos, uno en vertical y otro en horizontal, con todo por decidir y 22 segundos a favor de los primos respecto al dúo navarro-guipuzcoano. En el quinto trabajo el hueco aumentó hasta los 54 segundos y fue en el último donde los ganadores sacaron a relucir todo su potencial. Lo necesitarán en la final para poder superar entre otros a Aitzol Atutxa II-Julen Alberdi 'Txikia IV', clasificados la semana pasada con una gran exhibición de fuerza.

Ahora, la dupla Azurmendi y Rekondo, segundos de grupo, se jugarán la última plaza para la final, el domingo 18 en Oñati, frente a Mugertza II-Otaegi, segundos del grupo A.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos