Natación

Vall y Czerniak, rivales a batir hoy en Ordizia en el Torneo Internacional de Navidad

IÑIGO GOÑI

La natación es, junto al atletismo, el deporte rey de los Juegos Olímpicos y el más practicado en todo el mundo, pero también es un gran desconocido para el público en general. Euskadi jamás se ha acercado a ser alguien relevante en este deporte. El ostracismo al que se ha sometido la natación ha sido muy llamativo en una espacio donde diferentes modalidades han sido religión.

A pesar de ese gris panorama, todos los años una pequeña luz asoma por las piscinas de Majori, en Ordizia, y Paco Yoldi, en San Sebastián, con la disputa el Torneo de Navidad. Un torneo que ha reunido a lo largo de la historia un buen ramillete de los mejores nadadores en diferentes ediciones y que en la última década el ramillete se reduce a algunos nadadores internacionales sueltos con algunos resultados destacados. La presente edición se disputa hoy en la piscina Majori de Ordizia, que cuenta con seis calles de 25 metros cada una.

Entre todos sobresalen dos, un hombre, y una mujer, que son las principales figuras del evento. La catalana Jessica Vall y el polaco Konrad Czerniak son los rivales a batir en un torneo que vivirá las eliminatorias, a partir de las 10.00 horas, y las finales, a las 18.30, con las cámaras de ETB en directo. Tratarán de superarles Fossi, Siladji, Sever, Neri, Muñoz, Da Rocha o Vozel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos