Aguas abiertas

El Urumea vuelve a acoger una travesía de natación

El Urumea vuelve a acoger una travesía de natación

Tendrá lugar este domingo a las 9 de la mañana aprovechando la marea alta

DV

Los nadadores volverán a lanzarse este domingo a aguas del Urumea con la celebración de la segunda edición de la II. Urumea a nado, una prueba de algo más de 2.000 metros que tendrá como salida y llegada en el quinto puente (José Antonio Aguirre). La prueba, que se celebró el año pasado por primera vez con motivo de la Capitalidad Cultural, tendrá este año continuidad gracias a los esfuerzos de los clubes Kairoscore y Ur Kirolak que, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián, han logrado sacar adelante esta iniciativa.

La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana aprovechando la marea alta. Los participantes saldrán en tres tandas dependiendo de sus tiempos registrados en esta u otras travesías y deberán realizar un recorrido de aproximadamente 2.140 metros. Partirán desde el quinto puente, deberán nadar hasta el tercero y volver nuevamente hasta la rampa de salida. El plazo de inscripción finaliza este mismo jueves y puede realizarse a través de la web kirolprobak.com.

Como novedad, este año la prueba entrará a formar parte del calendario de travesías de Gipuzkoa.

Ante las dudas sobre la calidad del agua en el río desde el club organizador señalan que la prueba se realiza en marea alta y en el último tramo de río, antes de desembocar en el mar, por lo que el agua en la que se nada es la que proviene del mar, «idéntica a la que hallaríamos en cualquier otra playa de Donostia».

Según aclara el club Kairoscore, «las diferentes instituciones competentes, desde la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, el Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa, URA, hasta el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián han autorizado el baño y la celebración de la prueba».

Camisetas que salvan vidas

Este año, la travesía contará con una solidaria novedad, en favor de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, que realiza a diario labores de rescate de refugiados en el mar Egeo.

La organización de la prueba ha informado que, del precio total de la inscripción, la parte correspondiente al pago de la camiseta de recuerdo irá destinado a Salvamento Marítimo Humanitario. De esta manera, aquel participante que quiera aportar su granito de arena no tiene más que renunciar a la camiseta para apoyar a SMH en su labor de rescate y asistencia en Chios.

Con la entrega de premios, se entregará el cheque con lo recaudado a Salvamento Maritimo Humanitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos