Curling

El Txuri-Berri de curling, noveno en el Mundial Mixto celebrado en Suiza

I. L. SAN SEBASTIÁN.

Del 7 al 14 de este mes se celebró en Champéry (Suiza) la tercera edición del Campeonato del Mundo Mixto de Curling con la participación de 37 países. El equipo Txuri-Berri, representado al equipo nacional, formado por Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi, concluyó la fase de grupos en tercera posición con un balance de 5 victorias (Luxemburgo, Nueva Zelanda, Kazajistan, Dinamarca e Irlanda) y dos derrotas ante rivales muy superiores y con un recorrido mayor en este deporte (Escocia y Korea).

Estos resultados le permitieron clasificarse por primera vez para los play-offs de un Campeonato del Mundo Mixto. En los octavos de final se enfrentó nuevamente a Escocia donde cayó derrotado por un ajustado 4-2, quedando así apeado de la competición.

Posteriormente, Escocia se haría con el título de Campeona del Mundo Mixto, tras derrotar a Canadá en la final, un podium en el que estuvo acompañado de la República Checa (bronce).

Cabe señalar que el Txuri-Berri finalizó la fase de grupos con el mejor DSC (Draw Shot Challenge) de la competición con una puntuación de 33.50 cm en seis partidos.

Por otra parte, este éxito deportivo ha supuesto una subida considerable (8 puestos) en el ranking mundial elaborado por la World Curling Federation (WCF) ascenciendo al puesto 21.

Fotos

Vídeos