Borrar
Hockey sobre hielo

El Txuri inicia hoy en Majadahonda el camino para revalidar el título

A. G.

Sábado, 3 de marzo 2018, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Txuri Urdin juega hoy contra el Majadahonda (22.00 horas) el primer partido de la semifinal de Liga que se disputa al mejor de tres encuentros. Los de Tito Marcelino, que cuentan con el factor campo a su favor por haber finalizado la fase regular líderes, parten como favoritos para acceder a la final, aunque el entrenador donostiarra quiere evitar un exceso de confianza. «Debemos mentalizarnos de que el primer partido es el más importante porque va a marcar toda la eliminatoria, aunque luego tengamos dos oportunidades más en San Sebastián -el próximo fin de semana en horario por determinar- para lograr el pase».

Los antecedente esta temporada entre el Txuri y el Majadahonda son favorables a los guipuzcoanos, que se han impuesto en las cinco ocasiones que se han enfrentado -cuatro en Liga y una en Copa-. El técnico cuenta con toda su plantilla después de que dos pilares del equipo como el capitán Pablo Puyulo y el ala Juan Muñoz se hayan recuperado de sus problemas físicos.

La otra semifinal la disputan el Barcelona y el Jaca.

Las chicas, en la Copa

No solo el equipo masculino está inmerso en la lucha por un título. También el femenino. Las chicas dirigidas por Koldo Sanz viajan a Granada a disputar las semifinales de la Copa de España Iberdrola. En principio su plaza correspondía al Huarte, pero numerosas bajas de última hora han impedido a este equipo acudir al torneo, y su sustituto es el Txuri. La semifinal es hoy a las 13.30 contra el Majadahonda, vigentes campeonas de la liga recién finalizada. En caso de victoria, la final sería el domingo contra el ganador del Barcelona-Sumendi de Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios