Hockey hielo

El Txuri busca compañero de éxitos

Campeones. El Txuri celebra su último título de Liga, logrado en Jaca, en la pista del máximo rival./ZAMBORAIN
Campeones. El Txuri celebra su último título de Liga, logrado en Jaca, en la pista del máximo rival. / ZAMBORAIN

El campeón de Liga y Copa de hockey sobre hielo tiene su camiseta disponible para la próxima temporada

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

Una imagen de éxito y de trabajo bien hecho. El Txuri Urdin busca patrocinador para su camiseta y ofrece todo eso y más, ya que el histórico club donostiarra es el vigente campeón de Liga y Copa y la próxima temporada volverá a aspirar al doblete y, de nuevo, jugará competición europea. Ese espacio en blanco en la camiseta es un lujo y está disponible.

Patrocinar al equipo de hockey hielo cuesta poco y ofrece un retorno más que interesante, debido a sus éxitos deportivos y a la larga tradición que respalda la marca Txuri Urdin.

Campeón
El Txuri ganó la Liga, la Copa y logró un triunfo en competición europea.
Objetivos
Repetir el doblete y destacar en Europa.
Patrocinios
Se mantienen La Perla y Cassa Grupo. El club busca espónsor para la camiseta.
Modalidades
Podría ser una única firma que dé nombre al club o varias más pequeñas que compartan espacio.

La ambición del club es máxima y aspira a mantener su hegemonía. «Los objetivos deportivos son los mismos de la temporada pasada, aspirar al doblete y dar la talla en Europa. Somos un deporte minoritario pero tenemos repercusión, por los títulos y porque el Txuri es un equipo de toda la vida, que la gente conoce y se alegra de que le vaya bien», asegura su entrenador, Tito Marcelino.

Tras la productiva pasada temporada, los dos patrocinadores de la camiseta, Toldos Elosegui y Rentals Collection, terminan su colaboración y «necesitamos nuevo patrocinio para afrontar una campaña tan complicada como ilusionante. Si llegase una firma que se hiciera cargo del mismo, perfecto. Estamos dispuestos a pasar a denominarnos con el nombre del patrocinador, si le interesase».

Marcelino no descarta otras vías. «También barajo la posibilidad de aunar a varias firmas más pequeñas que puedan compartir espacio en nuestra camiseta. Todas las opciones son válidas».

Siguen La Perla y Cassa Grupo

El Txuri mantiene diferentes apoyos, como el de La Perla, «que continúa con nosotros. Su aportación no es económica sino que nos ayuda deportivamente. Nos cede sus instalaciones, su gimnasio y sus fisios para la recuperación, lo que es muy interesante para nosotros». También continúa Cassa Grupo, que luce en el pantalón de competición. «Llevan tres años con nosotros apostando muy desinteresadamente, y esperamos seguir contando con su apoyo».

Cualquier firma interesada se beneficiaría no solo del retorno que ofrece un equipo ganador como el Txuri, sino que a la inversión, dado que se trata de un equipo amateur, se le aplican las deducciones fiscales previstas en la Ley de Mecenazgo. «Más o menos, se les devuelve la mitad de la inversión».

Aún falta para el inicio de la temporada, pero la búsqueda de patrocinador ya ha empezado y es un momento importante, dado que de ello dependerá la plantilla que se pueda confeccionar.

Tito Marcelino renueva

El Txuri seguirá siendo dirigido la próxima campaña por Tito Marcelino, que ha renovado por un año más. El entrenador que ha devuelto al equipo donostiarra su tradición ganadora, acometerá su «quinta temporada al frente del club. Quiero hacer un equipo campeón, aunque reconozco que no será fácil hacer una temporada mejor que la pasada». Desde luego, más títulos no se pueden ganar.

La presencia en Europa un año más está garantizada, aunque hasta finales de mes no se conocerán los detalles, ya que aún hay ligas sin terminar.

La plantilla sufrirá algunos cambios: «Se rejuvenecerá un poco el grupo y eso quizá nos obligue a modificar algo es estilo de juego, patinar más, pero siempre para competir por los títulos». De los extranjeros sigue Klepac, podría continuar Mrna y habrá que esperar a los movimientos de mercado para conocer al tercero. Si hay éxito con los nuevos patrocinios, también hay jugadores de la Liga en el visor de Tito Marcelino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos