HOCKEY HIELO

El Txuri gana 3-6 en Jaca y se alza con el liderato

El Txuri se impuso al Jaca en su visita a cancha aragonesa. / FEDH

El equipo de Tito Marcelino mandó desde el principio en cancha aragonesa y confirmó que su objetivo es revalidar el título de Liga

DV SAN SEBASTIÁN.

Buen partido del Txuri, que se coloca al frente de la clasificación, en la siempre difícil pista del Jaca. El equipo donostiarra fue superior a los locales y dejó claro que su objetivo no es otro que renovar el titulo liguero.

El partido comenzaba con el conjunto blanquiazul dominando, con un gol tempranero de Ignacio Solorzano. Tras un power play de dos jugadores del cuadro jacetano, Javier Luis y Guillermo Betrán, el checo Pavel Mrna marcaba el segundo gol del equipo txuri-urdin. Cinco minutos después, el canadiense Francis St-Louis acercaba a los aragoneses en el marcador, pero solo cinco minutos más tarde, otra vez Pavel Mrna marcaba el tercero para el conjunto donostiarra. Antes de finalizar el segundo periodo, Francis St-Louis marcaba el segundo para los jacetanos y Patrick Fuentes hacía el cuarto para los blanquiazules.

Ya en el segundo periodo, Pablo Puyuelo estiraba más la diferencia del conjunto guipuzcoano logrando el quinto gol. Ya en el último periodo, primero el eslovaco Vladimir Lantos marcaba el sexto y Francis St-Louis cerraba con el tercero de los jacetanos, dejando el 3-6 en el marcador, dando al Txuri los tres puntos y el liderato provisional en la LNHH masculina.

El entrenador del Txuri, Tito Marcelino, considera que «nos pusimos por delante muy pronto y el primer parcial terminó con un resultado muy abultado de 2-4. En el segundo y tercer tercios, tiramos de oficio y controlamos bien a los jugadores canadienses del Jaca, muy peligrosos en ataque. El partido no fue tan fácil como pudo reflejar el marcador al final».

Victoria del Barcelona

Por otra parte, en el derbi catalán el Barcelona venció en el Palau Blaugrana por 3-2 ante el Puigcerdá, una victoria que da a los blaugranas sus tres primeros puntos de la temporada.

El partido comenzaba sin goles durante el primer tiempo. Ya en la segunda parte y tras solo 52 segundos transcurridos, Jose Ignacio Vicente, a pase del ex del Txuri Marcus Wallmark, adelantaba a los blaugranas.

Poco después, en el 28, el sueco Denis Boström aumentaba la ventaja del Barcelona y casi al final del segundo periodo volvía a anotar el Barça, esta vez de manos de Marcos Fajardo. Tan solo dos minutos después, Oriol Boronat reducía distancias. Ya en el tercer periodo solo hubo tiempo para un gol para el conjunto ceretano obra de Pablo Muñoz, dejando el 3-2 definitivo.

El Barcelona visitará al Txuri este fin de semana, en un partido en el que los de Tito Marcelino defenderán el liderato. El Txuri, además, ha jugado un partido menos.

LIGA. Clasificación

1
Txuri Urdin 6
2
Jaca 5
3
Majadahonda 3
4
FC Barcelona 3
5
Puigcerdá 1

Fotos

Vídeos