Hockey Hielo

El Txuri buscará reeditar el título de liga tras superar al Majadahonda

Los donostiarras festejan la victoria. /U. G. /Txuri Urdin
Los donostiarras festejan la victoria. / U. G. /Txuri Urdin

El conjunto donostiarra se medirá por tercer año consecutivo al Jaca, en una final que se inicia el sábado en Donostia

GORKA LARRUMBIDE

Dos goles de Lantos y otros dos de Mrna sentenciaron la semifinal por el título de la liga de hockey hielo a favor del Txuri Urdin, que el sábado por la noche volvió a superar por 4-0 a un Majadahonda que durante el partido opuso más resistencia que la que refleja el marcador. El conjunto madrileño sabía que tras la victoria de los donostiarras en su feudo el fin de semana pasado, debía ganar para forzar el tercer partido, y como tal se presentó en el Palacio del Hielo de San Sebastián. No obstante, los locales hicieron valer su condición de favoritos -son los actuales campeones de liga y Copa y acabaron primeros la liga regular- y con parciales de 1-0, 2-0 y 1-0 no dieron opción a la sorpresa.

Con tres cuartos de grada completa, la afición del Txuri salió satisfecha con el juego y el resultado de los de Tito Marcelino, que tras deshacerse del Majadahonda se enfrentarán ahora en la final al Jaca a partir del sábado. Guipuzcoanos y aragoneses reeditarán de este modo el gran clásico del hockey hielo en España. La final, a la que el Txuri accede por tercer año consecutivo y cuyo primer acto será el sábado en San Sebastián, es al mejor de cinco partidos. Los dos siguientes se disputarán el fin de semana del 24-25 en casa del rival y, si fueran necesarios, el cuarto (día 31) y el quinto (1 de abril), de nuevo en Donostia.

Si el Txuri se ha mostrado superior a su rival en semifinales, solventando la eliminatoria por la vía rápida en dos partidos (3-8 y 4-0), no ha sido menos el Jaca, que se ha impuesto al Barcelona por 2-4 y 12-3. La emoción parece así asegurada en el gran clásico del hockey, con dos equipos que aparentemente llegan en buen estado de forma.

Superioridad

En lo que al partido contra el Majadahonda se refiere, el choque fue dominado en los tres períodos por los donostiarras que, desde el primer minuto, estuvieron muy activos y acertados. Los madrileños, como han demostrado durante toda la fase regular, se entregaron y pelearon hasta el último suspiro con la intención de forzar el tercer encuentro, pero los dos fichajes que han marcado el año del equipo donostiarra -Lantos y Mrna-, lograron perforar en dos ocasiones cada uno la portería del exportero ‘txuri’ Martin Horacek. Con el 4-0 en el marcador y tras el pitido final, la afición despidió al conjunto donostiarra entre vítores y felicitaciones, mostrando su apoyo de cara a la final. En los prolegómenos del partido se celebró un emotivo minuto de silencio en memoria de Jesús Fernández Mata, presidente de la Federación Guipuzcoana de Deportes de Invierno, recientemente fallecido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos