Más deportes

El Txuri Berri logra el billete para el Mundial de Canadá

El Txuri Berri logra el billete para el Mundial de Canadá
Twitter Txur-Berri Curling

DV SAN SEBASTIÁN.

El Txuri-Berri Cafés Aitona se impuso en el Campeonato de España mixto de curling, lo que le da el derecho a competir en el próximo Mundial, que se disputará en octubre en Kelowna (Canadá). En el campeonato estatal de Jaca, el Txuri-Berri completó un torneo perfecto, ganando todos los partidos tanto en el round robin como en los playoffs, para proclamarse campeón por segundo año consecutivo. En la final superaron a SVC Iparpolo Bimix. El bronce se lo llevó Barcelona Shaw.

Tras la primera fase, DSC, Txuri-Berri e Iparpolo Bimix se clasificaron directamente para semifinales mientras que Val d'Aran tuvo que jugar los cuartos. Al conjunto aranés se le unieron los segundos de grupo: Jaca, Barcelona Shaw y Harrikada Vitroges.

Ya en los cuartos de final, Barcelona Shaw derrotó a Jaca y Val d'Aran batió a Harrikada Vitroges. Ya en semifinales, Txuri-Berri ganó a Barcelona Shaw en un partido muy igualado, mientras que Iparpolo Bimix venció en el duelo de invictos ante Val d'Aran y se clasificó para la final.

5-2 en la final

Por lo tanto, se reeditó la final del campeonato mixto del año pasado y se repitió el resultado. Solamente uno de los conjuntos podía acabar invicto y ese fue Txuri-Berri Cafés Aitona, que ganó la gran final por 5 a 2 en un partido disputado en el que el Txuri tomó ventaja en el quinto end y se impuso en el sexto y séptimo para llevarse el campeonato.

Por otro lado, Barcelona Shaw aprovechó un enorme tercer end con cinco piedras para ganar el bronce ante Val d'Aran por 9 a 4.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos