SportMundi entrega 35.000 euros a Acnur

SportMundi entrega 35.000 euros a Acnur

Este importe corresponde a los fondos recaudados durante la última edición del Olazabal & Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca

EFE

El presidente de Sport Mundi, Txema Olazábal, ha entregado este viernes en Chillida Leku de Hernani a Acnur un cheque de 35.000 euros para enviar ayuda de emergencia a refugiados sirios y Rohingya.

Este importe corresponde a los fondos recaudados durante la última edición del Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca. En el acto de entrega del cheque ha participado también la directora de Acnur en Euskadi, Marta Areizaga.

Areizaga ha agradecido la donación y ha explicado que gracias a esta donación, «112 familias refugiadas sirias han tenido calefacción durante los cuatro meses de invierno« y se han distribuido »428 kits de herramientas y suministros para apoyar la rehabilitación de refugios temporales para familias refugiadas rohingya en Bangladesh y que así puedan hacer frente al monzón«.

Olazábal ha destacado que «lo que más me llega es saber que estos niños refugiados y sus familias van a tener sus necesidades básicas cubiertas; ése es el mejor premio».

La organización Sport Mundi, constituida en 1999, tiene como objetivo promover los valores del deporte y apoyar o financiar todo tipo de torneos y eventos de carácter deportivo, con el apoyo de entidades y personas de diferentes ámbitos profesionales, para financiar proyectos solidarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos