HERRI KIROLAK

Txapartegi y Mindegia cierran una apuesta para el mes de marzo

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

Luis Txapartegi y Mieltxo Mindegia acordaron la noche del jueves en el Bar Kantabriko de Tolosa disputar una apuesta de aizkora el domingo 11 de marzo, en Doneztebe.

Txapartegi lanzó el guante, la semana pasada en la final del Campeonato de Navarra, a los finalistas del Campeonato de Euskadi de segunda a excepción de Ruben Saralegi, y Mindegia se presentó en Tolosa para negociar el desafío. La idea de Txapartegi era disputar el mismo trabajo de la final del campeonato vasco -cuatro kanaerdikos, cuatro de 60 pulgadas y cuatro oinbikos- pero serán ocho kanaerdikos, cuatro troncos de 60 pulgadas y dos oinbikos. El tiempo de trabajo sería similar, con cuatro kanaerdikos más y dos oinbikos menos.

La apuesta será en el frontón Koteto Ezkurra (12.00 horas) y cada parte jugará 4.000 euros. Txapartegi es un aizkolari guipuzcoano de Aizarna y Mieltxo Mindegia es navarro de Zubieta e hijo del mítico Miel Mindegia.

El gerente del Kantabriko Tomas Armendariz será el encargado de organizar los flecos de la apuesta. Cada aizkolari depositó el jueves una fianza de 1.000 euros y el resto, 3.000 euros, los depositarán poco antes de la cita.

Mañana, contra Otaegi

Dejando a un lado las apuestas, Mieltxo Mindegia se mide mañana (12.00) en Amezola (Bilbao) al zizurkildarra Joseba Otaegi en la Urrezko Aizkolari Kopa; y Mikel Larrañaga y Jon Rekondo harán lo propio en el Txikuri de Urrestilla (17.00). En Urrestilla también se medirán Iñigo Eizagirre 'Eiza' y Jon Gisasola en el Gabonetako Harrijasoten Kopa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos