Surf

El título se decidirá en la última cita en Hawai

Medina durante la competición/WSL / Masurel
Medina durante la competición / WSL / Masurel

Medina gana en Portugal y se lo jugará con John John Florence

ÁLVARO VICENTE

John John Florence o Gabriel Medina. Uno de los dos será el nuevo campeón del mundo. La incógnita se resolverá en la última cita del circuito, la que tendrá lugar en Pipeline (Hawai) a partir del 8 de diciembre. Será así porque Gabriel Medina ha ganado hoy la penúltima cita en Peniche (Portugal) y porque John John Florence no pudo pasar de los cuartos de final.

El brasileño ha superado en la final a Julian Wilson con una reacción a falta de dos minutos para terminar la manga. Dos seis altos (6,93 y 6,33) le han dado la victoria a Medina tras una manga en la que ha cogido catorce olas.

Los dos candidatos tendrán ahora un mes y medio para preparar la última cita en Hawai, en la que John John Florence actuará de local y en la que Medina logró su único título mundial.

“Vine a Europa queriendo obtener una victoria. Gané en Francia y esta no la esperaba”, dijo un feliz Medina después de ganar. En referencia a la carrera por el título, en la que ahora es segundo en la clasificación, señaló: “Antes no estaba pensando en el título, ahora sí. Nada es imposible. Si lo crees, puedes lograrlo”.

Fotos

Vídeos