Rugby

La nieve cerró Altamira

La nieve cerró Altamira

El Hernani cayó derrotado 53-0 ante el VRAC en un partido que terminó en el minuto 72 por la intensa nevada

IÑIGO GOÑIHernani

La meteorología fue la protagonista absoluta de la primera jornada disputada en 2018 de la Liga Heineken. De los cuatro partidos previstos para este domingo se pudieron disputar tres, ya que el Ampo Ordizia vs Senor Independiente acabó suspendiéndose porque el terreno de juego estaba completamente cubierto por la nieve. El árbitro decidió que Altamira no estaba en condiciones y ni Ampo ni Independiente salieron al terreno de juego, ni se vistieron de corto.

Los que si lo hicieron fueron el VRAC Quesos Entrepinares y el Hernani, en el Pepe Rojo de Valladolidi. Los queseros ganaron 53-0 y la nieve fue también principal protagonista de un encuentro, que se paró a los 72 minutos. El árbitro decidió que la intensa nevada hacía peligroso seguir jugando y viendo que el partido estaba totalmente decidido a favor del líder decidió dar por terminado el choque.

La nieve que no cesó de caer sobre el césped del Pepe Rojo y cubrió el fortín vallisoletano con un espectacular manto blanco. Los hernaniarras no pudieron parar al actual líder, que pese a que el partido se dio por terminado en el 72 por la intensa nevada, consiguió posar nueve ensayos sobre la línea de cal contraria y dominó en todas las fases de juego cerrando el encuentro por un claro 53-0.

El contundente resultado, el empeoramiento del césped y la intensidad con la que nevaba en ese momento llevó al árbitro Santoro a indicar la retirada a vestuarios de los jugadores. Todo el mundo comprendió la decisión

Cabe destacar la predisposición de todas las partes a que el partido se disputase, tanto de ambos contendientes como del equipo arbitral y el delegado federativo, que dieron el visto bueno tras comprobar que no existía ningún riesgo para los jugadores y que la visibilidad era correcta.

El VRAC encarriló el partido y el bonus ofensivo a la media hora de juego, con cuatro ensayos fruto de la superioridad que la clasificación ya advertía en la previa. Jose Basso, Pablo César Gutiérrez, Jody Allen y Fede Casteglioni sumaron las marcas locales en los primeros 30 minutos del encuentro. Todos llegaron gracias al buen trabajo colectivo y con una buena definición en el caso de los dos siguientes. Antes del descanso llegaría una nueva nueva marca de Basso.

La segunda parte no tuvo mu historia. Ambos entrenadores movieron el banquillo. El Quesos siguió a lo suyo y sumó otros cuatro ensayos con la nieve intensificado su presencia en Pepe Rojo. No se presumía definitivo, pero el temporal recrudeció y el colegiado señaló el final del partido.El Hernani lo intentó, peleó e incluso no estuvo desbordado, pero sumar algo positivo en Valladolid es muy complicado. Se recuperó a algún jugador como Jon Otxotorena y eso siempre es positivo. La peor noticia llegó desde Alicante, ya que la Vila, rival directo por eludir la promoción, ganó al Barcelona y ahora están empatados a puntos con el Hernani.

Pierden Bera Bera y Zarautz

No han comenzado con buen pie el año el AVK Bera Bera y el BabyAuto Zarautz. Ambos conjuntos guipuzcoanos perdieron ante el Burgos y el CRAT Coruña respectivamente. Los donostiarras recibían la visita del líder UBU Colina Clinic y cayó derrotado con facilidad por 5-31. El Bera Bera aguantó la primera parte, que finalizaba con empate a 5, pero en la segunda no pudo parar el vendaval visitante. Los brugaleses han ganado todos los partidos disputados hasta la fecha, trece, y son uno de los principales candidatos al ascenso.

Tampoco fue el día del Zarautz, que viajó a Coruña y perdió 48-36. A pesar de la derrota los zarauztarras mantienen la segunda posición, pero tienen a cuatro puntos al Bathco Santander, que cuenta con un partido menos.El Avia Eibar no jugó.

53 VRAC

Gutiérrez, Castellote, Allen; Sthor, Pescador; Gavidi, Vélez, Basso; Gil, Ferrández, Gutiérrez, Giménez, Alonso, Mateu y Castiglioni. También jugaron Blanco, Barnes, Paila, Calzón, Valentín-Gamazo, De la Lastra, Griffiths y Morchón

0 Hernani

Noriega, Otaño, Iradi; Gutiérrez, Jon Otxotorena; Pelaz, Imaz, Mikel Otxotorena; Iraitz Garmendia, Elosegi, Aitor Garmendia, Puertas, Etxeberria, Leonet y Bidegaray, También jugaron Arratibel, Insausti, Mendizabal, Xabier Garmendia, Mikel Pérez, Oier Garmendia, Lukas y Mijangos

Marcador
Min. 13: Ensayo de Basso que transforma Ferrández (7-0). Min. 19: Ensayo de Gutiérrez que transforma Ferrández (14-0). Min. 21: Ensayo de Allen (19-0). Min. 29: Ensayo de Castiglioni (24-0). Min. 37: Ensayo de Basso (29-0). Min. 45: Ensayo de Paila (34-0). Min. 47: Ensayo de Sthor que transforma Ferrández (41-0). Min. 66: Ensayo de Giménez que transforma Ferrández(48-0). Min. 70: Ensayo de Ferrández (53-0).
Árbitro
Santoro dio por finalizado el partido en el minuto 72 por la intensa nevada que caía sobre el Pepe Rojo de Valladolid

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos