Surf

La SuperLiga Siroko regresa con más fuerza que nunca

superliga siroko

La competición que reúne a los mejores surfistas de España arranca en la playa cántabra de Berria este fin de semana y visitará durante los próximos meses Zarautz, Razo y Gijón

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

La cuenta atrás para el inicio de la primera prueba de la SuperLiga Siroko 2018 ya ha comenzado. El circuito que reúne a los mejores surfistas nacionales regresa este fin de semana a la acción con el campeonato que se disputará en la playa de Berria, en el municipio de Santoña, donde no faltarán nombres tan destacados de este deporte como los cántabros Pablo Gutiérrez y Dani García, los vascos Hodei Collazo, Andy Criere y Rubén Vitoria, el hispano-brasileño Vicente Romero o el italiano Roberto Damico, en el cuadro masculino; y las vascas Garazi Sánchez, Leticia Canales y Nadia Erostarbe, las gallegas Yoli Rodríguez e Isa Gundín, la canaria Laura Coviella y la cántabra Violeta Sánchez, en el femenino. Esta cita, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santoña y de la Federación Cántabra de Surf, supondrá la primera de las cuatro que compondrán una competición repleta de novedades. Tras su paso por Cantabria, la Superliga Siroko se trasladará a Zarautz el 26 y 27 de mayo; el 23-24 de junio, a Razo; y concluirá en octubre en Gijón.

A la innegociable filosofía de la marca especializada en gafas de sol de completa paridad entre hombres y mujeres, en esta segunda temporada la liga añade que los campeones de las dos categorías se dilucidarán en la última prueba, donde se estrenará el formato de playoff y en la que solo participarán quienes a la conclusión de los tres primeros campeonatos (Berria, Zarautz y Razo) se encuentren entre los 12 mejores de la clasificación general de cada cuadro. Esta Gran Final donde se conocerán los dos ganadores de la SuperLiga Siroko está prevista para el 20-21 de octubre.

El objetivo del nuevo formato, en cuyo diseño han participado de forma activa los surfistas, es, por un lado, hacer la competición más atractiva y emocionante desde el primer hasta el último minuto y, por el otro, posibilitar que los surfistas que tengan compromisos internacionales y se puedan perder alguna prueba dispongan también de la posibilidad de luchar por el triunfo final.

Más de 30.000 euros en premios

La bolsa de premios de la SuperLiga Siroko, tal y como ocurrió en la edición inaugural, sobrepasará los 30.000 euros, lo que la convierte en una referencia a nivel nacional e internacional. Para competir en cada uno de los tres primeros eventos de la Liga Siroko 2018, se respetará de forma escrupulosa la posición en el ránking de la pasada edición del circuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos