MAS DEPORTES

El Super Amara sufre para acabar con una nueva goleada

Ataque del Bera Bera durante el choque de ayer. / BERA BERA

Mantuvo una lucha equilibrada hasta que en la última fase logró un determinante parcial de 1-9 que le valió para sentenciar la contienda

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

El Super Amara encadena una segunda victoria consecutiva fuera de casa, lo que le permite cargarse de confianza, al igual que sucediera en su viaje a Portugal donde zanjó su pase a la segunda ronda de la Copa EHF.

Al igual que en el debut liguero en Castellón, ayer se hizo con una victoria holgada, aunque en este caso el marcador abultado con el que se llegó al final (18-25) resulta un tanto engañoso. Las guipuzcoanas sufrieron bastante para atar en corto a un conjunto malagueño al que le creó muchos problemas para batir su portería.

Las guipuzcoanas tuvieron un buen arranque, al tomar de salida la iniciativa en el marcador (1-3) a través de los aciertos de Guarieiro y Aramendia en los tres primeros ataques. La brasileña mantiene la inercia de Portugal y su equipo lo aprovechó. Por el contrario, su compatriota Pessoa hizo lo propia en estos primeros compases del partido, pero defendiendo los intereses locales, hasta llegar a igualar la contienda.

Seguidamente fue Arderíus la que pasó a asumir la responsabilidad. La madrileña pudo romper finalmente con el mal fario que tenía con el equipo malacitano, ya que hasta ayer nunca había sido capaz de ganarle, ni durante su etapa en su club de origen, el Helvetia Alcobendas, ni cuando pasó por el Aula Valladolid. Cuatro goles suyos (nueve en total) volvieron a colocar por delante en el electrónico a un Super Amara que fue capaz de gestionar correctamente las cortas ventajas de que disfrutó a lo largo de la contienda. Aún así, tuvo momentos en los que pasó serios apuros para mantener a raya a la escuadra local. Sole López y la pivote García aguantaron el tirón.

Puche optó por variar la defensa y colocar un 5:1. Esta medida, unida al acierto de Ezkurdia, pese a los intentos de Gandulfo, posibilitaron que las donostiarras se marcharan al descanso con dos goles de ventaja (11-13).

En la reanudación Etxeberria colgó el 11-14 y, por momentos, el partido se les fue de las manos. Ninguna de los dos equipos fue capaz de frenar el correcalles. Seguidamente llegó el debut de Elke Karsten contra su ex equipo. La argentina estuvo acertada de cara a portería y Lladró ocupó la plaza de Castellanos bajo los palos. El Rincón Fertilidad aprovechó la superioridad numérica para acercarse en el marcador e incluso empatar la contienda a través de López y Calzado.

El Bera Bera volvió a su habitual 6-0. En la última fase del partido el equipo se mostró muy superior. Después de que Arderíus lograra el empate a 17-17 en el minuto 41 y pese a la exclusión de Sans, se vivió otro partido a partir de aquí. Las intervenciones de Lladró y e acierto por parte de Guarieiro, Karsten y Arderíus posibilitaron un determinante parcial de 1-9 que dejaba el partido sentenciado.

El Guardés, en Bidebieta

El arranque en casa es mucho más exigente. En su primera tentativa contra el Rocasa salió trasquilado, las canarias se mostraron claramente superiores. Ahora, con una semana de descanso, recibe al Mecalia Guardés, que ayer se impuso por la mínima (27-26) en el derbi gallego contra un Porriño que todavía no se ha estrenado en esta Liga.

18 RINCÓN FERTILIDAD Málaga

Marín, López (6), Jabby (1), Pessoa (2), Gandulfo (3), García (2), Calzado (2) -equipo inicial-Fernández y segota; Arsenijevic (1), Boada (1), Zdravkovic, Veljkovic, Casano y Martín.

25 SUPER AMARA BERA BERA

Castellanos, Aramendia (1), Menéndez, Sans, Arderíus (9), Guarieiro (6), Etxeberria (3) -equipo inicial-Lladró; Azurmendi, Ederra, Karsten (3), Encina, Ezkurdia (3), Cardoso, Berasategi y Zaldua.

Árbitros:
Fernández e Iniesta (colegio valenciano). Excluyeron a Boada y Pessoa por el Rincón Fertilidad ya Menéndez (2), Azurmendi y Sans por el Bera Bera.
Marcador cada cinco minutos:
3-3, 4-5, 5-8, 8-10, 9-11, 11-13 (descanso), 13-14, 17-16, 17-19, 17-20, 18-23 y 18-25
Incidencias:
Tercera jornada de Liga jugada en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga.

Fotos

Vídeos