Balonmano

El Super Amara sigue en la brecha

El Super Amara sigue en la brecha

Su sorprendente victoria en Galicia le devuelve a la lucha por ganar la Liga

XABIER GALARTZA

De sorpresa en sorpresa. Así están transcurriendo las útimas jornadas ligueras. Esta vez y en un tiempo récord de dos semanas el Super Amara Bera Bera ha vuelto a sorprender gratamente al doblegar y desbancar a su vez por segunda oportunidad consecutiva al vigente líder el Mecalia Átlético Guardés por 21-22. El equipo guipuzcoano se acostó anoche en condición de líder, al reproducirse el triple empate al frente de la tabla y al contar con un partido más que el Rocasa.

Si hace dos semanas profanó la hasta entonces inexpugnable cancha del Rocasa, esta vez su gesta no ha sido menos al hacer lo propio en A Guarda, territorio donde el Mecalia Atlético Guardés no conocía la derrota desde hace más de dos temporadas.

Entre medio ha tenido el patinazo ante el Rincón Fertilidad Málaga, un equipo de la mitad de la tabla que se impuso con autoridad en Bidebieta. Esta fue la sorpresa desagradable. Y seguidamente, después de sufrir este daño moral y quedar cuesiontada sus opciones de poder pelear por el título liguero vuelve a hacer una hazaña memorable. Estos saltos y línea irregular no hacen más que constatar la trayectoria e identidad de este equipo.

El equipo salió este viernes en A Guarda, un terreno que se le resistía últimamente, totalmente convencido y concentrado. Respondió al recibimiento que le brindó el Guardés infligiéndole un 0-4 en los cinco primeros minutos. Para el primer cuarto de hora y gracias sobre todo a su sobresaliente trabajo defensivo el electrónico reflejaba, para desolación de la afición gallega, un esperanzador parcial de 2-8.

A partir de aquí la alternancia de goles prevaleció, lo que originó que se marcaharan al descanso con una renta de siete 7-14. En este primer periodo los goles estuvieron muy repartidos, aunque destacaron sobremanera Leire Aramendia y Arrojeria con cinco y tres dianas, respectivamente. Antes de cumplirse los diez minutos de la reanudación Karsten subió al marcador el gol que establecería la máxima renta del partido 11-20.

Estos nueve goles de renta fueron paulatinamente reducidos durante el último cuarto. En este intervalo el Bera Bera encajó el mayor varapalo tras encajar un parcial de 6-0, que volvía a meter de lleno al Guardés en la contienda (17-20).

El partido cambió por completo de decorado. Ahora había que contrarrestar la excelente racha de las gallegas y dosificar las fuerzas después del gran desgaste físico realizado durante los tres primeros cuartos. En este útimo tramo del partido Kurchankova fue la que más daño hacía a la portería defendida por Castellanos. A falta de un minuto para el final el Guardés redujo las diferencias a la mínima expresión (21-22). Es el momento de templar los ánimos no arriesgar y sujetar el resultado. Con muchos apuros y con un nudo en la garganta, al final el Bera Bera es capaz de sujetar el resultado y llevarse otra victoria que vale su peso en oro, al igual que ocurió en Telde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos