Balonmano

El Super Amara resuelve en casa su acceso a la Copa por la vía rápida

El Super Amara resuelve en casa su acceso a la Copa por la vía rápida

Las de Montse Puche se imponen 35-17 al Santa Eulalia

XABIER GALARTZA

Por la vía rápida. El Super Amara se ha encargado de despejar las dudas que se habían cernido sobre su pobre resultado en la jornada de ida de la eliminatoria copera en Ibiza al desquitarse con solvencia del Muchoticket Santa Eularia y garantizarse por enésima vez su presencia en el torneo del K.O. que este año se dilucidará en Málaga.

Si bien el partido se ha resuelto con una nueva y sonora goleada, la mayor parte del primer tiempo ha sido prácticamente una continuación de lo vivido en Ibiza. La igualdad en el marcador ha sido la nota predominante, a pesar de la salida en tromba del Super Amara. Las isleñas fueron poco a poco reduciendo diferencias y generando dudas e inseguridades en un Bera Bera que demostraba tener grandes dificultades para resolver felizmente las situaciones de ataque posicional.

El definitivo despegue se ha producido en las puertas del descanso a partir de dos lanzamientos exteriores anotados por Karsten y Guarieiro y los goles a portería vacía convertidos desde el propio campo.

Al final esta última medida ha sido la que dejó el partido visto para sentencia tras la reanudación. El Ibiza ha insistido en sacrificar en su ofensiva posicional a su portera para contar con una jugadora más en ataque. La sustancial mejoría experimentada en defensa por las locales ha sido determinante en este sentido, dado que todos los balones recuperados han terminado en las redes del Santa Eularia. En esta ocasión se han materializado todos los lanzamientos a puerta vacía efectuados desde el propio campo, al contrario que en el primer tiempo en el que se desaprovecharon varios tiros similares.

El sábado el Bera Bera retoma la Liga en este mismo escenario ante el Rincón Fertilidad Málaga (18:00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos