Balonmano

El Super Amara recupera a Karsten

La internacional argentina hará su debut oficial hoy con el Super Amara contra su exequipo, el Rincón Fertilidad Málaga

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

La principal novedad en el retorno a la Liga tras la confirmación del pase en Portugal a la segunda ronda de la Copa EHF, es la posibilidad de poder contar con el concurso de Elke Karsten esta tarde (19.30 horas, Fernández e Iniesta, colegio valenciano) en el terreno del Rincón Fertilidad Málaga.

De este modo, se producirá el debut oficial de la internacional argentina, una vez recuperada de la fractura nasal producida tras un choque en el amistoso del 24 de agosto jugado en Oñati. La propia jugadora reconoce tener «muchas ganas de jugar». Este partido tiene una connotación especial doble, ya que además de estrenarse con el Bera Bera lo hará contra el equipo en el que militó en la campaña 2014-15.

La expedición guipuzcoana que se encuentra ya en tierras andaluzas se compone de dieciséis jugadoras; las quince que se desplazaron a Portugal más la argentina Karsten. Sobre el papel al Super Amara se le concede la condición de favorito. El arranque efectuado por las malacitanas se compone de una abultada derrota en casa a manos del emergente Mavi Nuevas Tecnologías (18-27) y una victoria a domicilio en Porriño por la mínima (27-28). Las guipuzcoanas no guardan un grato recuerdo del último duelo vivido en El Carranque, a pesar de hacerse con una victoria holgada, porque fue la última ocasión en la que pudo contar con dos de sus bazas principales, las centrales Arrojeria y Fernández. Ambas se lesionaron posteriormente con la selección española. El equipo acusó mucho esta pérdida hasta el punto de quedarse en las puertas del triunfo en la Liga y en la Copa.

De manera que resultará difícil encontrar similitudes con el duelo de la pasada edición, teniendo en cuenta las novedades. Las malagueñas también han variado sustancialmente su plantilla. Han perdido referencias como Jennifer Gutiérrez, Nuria Benzal, Bea Puertas, Méndez o Ana González y se ha fortalecido con las porteras Ana Marín y la croata Segota. Además ha fichado a las laterales balcánicas Arsenijevic y Zdravkovic, la extremo Veljkovic y la pivote Jabby. Ha fichado también del Alcobendas a Gandulfo y a Emma Boada, que podría jugar varios minutos. Nuria Andreu está aún en proceso de recuperación.

Fotos

Vídeos