Balonmano

Super Amara reacciona en la segunda parte

Sans en defensa durante el partido en Porriño/DV
Sans en defensa durante el partido en Porriño / DV

Prolonga su excelente racha, gracias a una gran defensa, con un triunfo claro en Porriño

XABIER GALARTZASan Sebastián

El Super Amara ha prolongado este martes su excelente racha con otra brillante actuación. En esta oportunidad ha completado una gran segunda parte, en la que ha destacado su gran trabajo en defensa, lo que ha dejado sin argumentos al voluntrioso Porriño. La conexión de la portería con la salida al contragolpe ha funcionado a las mil maravillas. Esta actución ha servido para compensar una primer mitad que ha sido un tanto más accidentada como consecuencia de la acumulación de errores.

El Bera Bera ha salido con gran intensidad para marcar terreno desde el inicio y lo ha conseguido. Karsten, Aramendia, Menéndez y Azurmendi han situado un engañoso 0-4 de inicio cuando no se había cumplido el minuto cuatro. Puche ha puesto de salida a su siete habitual en el parqué. En defensa ha jugado con Sans y Azurmendi, con Menéndez y Etxeberria a su lado, Arderíus y Aramendia en los exteriores con Castellanos en portería. Karsten ha sustituido a Azurmendi en ataque.

17 Godoy Maceira

Otero, Gil 8 (2p), Natalia Martínez (1), Cacheda (2), Dapena, Samartin (3), Dos Santos (2) -equipo inicial- Nuria Martínez (1), Cerqueira, Liranzo, Alonso, Campo y Amarilla

33 Super Amara

Castellanos, Etxeberria (4), Menéndez (2), Arderíus (5, 2p), Sans (1), Karsten (2) y Aramendia (3) -equipo titular- Lladaró; Azurmendi (3), Encina, Ederra (5), Ezkurdia (3), Cardoso (3), Guarieiro (2), Berasategi, Zaldua

Marcador cada cinco minutos
2-4, 5-6, 8-8, 10-10, 12-11, 12-14 (descanso) 14-16, 15-21, 16-25, 16-29, 17-31 y 17-33 (final).
Árbitro
Alfredo Arcos y Óscar García (Madrid), que excluyeron a Cerqueira y Samartin por el Porriño y a Etxeberria por el Bera Bera.
Incidencias
Séptima jornad de Liga jugada en el pabellón de la localidad pontevedresa de Porriño

Pero el ataque guipuzcoano ha pecado de precipitación. No lograba la conexión con la pivote. El Porriño ha comenzado a acercarse hasta el punto de empatar reiteradamente el partido con goles de Sara Gil, su máxima realizadora, hasta que ha logrado ponerse por delante en el minuto 22. Puche ha movido el banquillo anteriormente introduciendo a Encina por Arderíus, a Cardoso por Etxeberria y a Ederra por Sans en ataque. Las intervenciones de Castellanos han sido primordiales para mantener al equipo centrado.

En la reanudación el Bera Bera ha impuesto su intensidad ante el ataque local. Castellanos ha sido casi insuperable y, además, ha lanzado la contra con criterio hacia Etxeberria, que ha sido la que ha comenzado a marcar las diferencias. El Porriño solo ha podido anotar tres goles en 28 minutos de la segunda parte, que han sido bien aprovechados por las jugadoras de Montse Puche. La entrenadora ha tenido oportunidad también en la segunda mitad de mover el banquillo, esta vez con la participación de Berasategi, Zaldua y Lladró.

Fotos

Vídeos