Balonmano

El Super Amara defiende el liderato frente al Málaga

El Super Amara defiende el liderato frente al Málaga

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

Ha tocado aguardar hasta la tercera jornada de la segunda vuelta para ver por primera vez al Super Amara en la tesitura de defender la condición de líder. El rival que visita Bidebieta esta tarde a partir de las 18.00 es el Rincón Fertilidad Málaga, equipo situado en la mitad de la tabla. Para mantenerse en la brecha no basta con vencer hoy ante el Málaga. Es preciso que el Mecalia no falle ante el Porriño para dar continuidad así al triple empate al frente de la clasificación.

El equipo andaluz se ha clasificado para jugar los cuartos de final de la Challenge Cup europea, acumula curiosamente más triunfos ligueros lejos de su feudo -cinco, entre ellas los cosechados ante HGB Zuazo y Porriño-, por solo tres en casa.

El conjunto donostiarra no encontró excesivos problemas para imponer su criterio y su juego en la primera vuelta al doblegar 18-25 al Málaga a domicilio. El trabajo defensivo destacó sobremanera en este encuentro.

El Málaga dispone de un equipo titular de calidad. En sus filas destacan la pivote internacional Paula García, la brasileña Pessoa, la central Boada, las extremos López y Calzado y las recién llegadas Alice Fernández y Do Nacimiento. A esta lista hay que añadir los nombres de Gandulfo, por la labor que desempeña, y el de la meta Virginia Fernández.

DIVISIÓN HONOR FEMENINA

EQUIPO
PT
1
Super Amara Bera Bera 26
2
Mecalia Atlético Guardés 26
3
Rocasa Gran Canaria 26
4
Aula Valladolid 23
5
Mavi Nuevas Tecnologías 21
6
HGB Prosotecnisa Zuazo 18
7
Clínica Fertilidad Málaga 16
8
KH-7 Granollers 15
9
Elche Mustang 12
10
Godoy Maceira Porriño 11
11
Muchoticket Santa Eularia 6
12
Canyamelar Valencia 6
13
Castellón 2
14
Base Villaverde 0

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos