Balonmano

El Super Amara, a confirmar su progresión en Galicia

El Super Amara, a confirmar su progresión en Galicia

El Bera Bera recala en la pista de un Godoy Porriño que viene de ganar al Granollers KH-7

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

El Super Amara es el encargado de cerrar hoy la disputa de la séptima jornada de Liga. La cita es en Galicia, concretamente a las nueve de la noche en la pista de un Godoy Porriño, que está completando un arranque de competición un tanto irregular.

Las gallegas vienen de ganar con total autoridad (29-21) a un KH-7 Granollers que encajó su tercera derrota consecutiva, después de haber contado por victorias las tres primeras jornadas ligueras. El objetivo del Super Amara no es otro que confirmar la progresión marcada en las últimsa jornadas y que quedó reflejado en su última actuación en Bidebieta frente a un Mavi Nuevas Tecnologías que puede convertirse en el equipo revelación del campeonato.

Salir airoso del pabellón municipal de O Porriño no resultará tarea sencilla a pesar de tratarse de un equipo que aparece situado en la zona media baja de la tabla, con un bagaje de cuatro derrrotas (Rocasa, Fertilidad Málaga, Guardés y Mavi) y dos victorias ante el debutante Santa Eularia y Granollers. Hay que significar en favor de las pontevedresas que el calendario inicial no ha sido muy favorable, al toparse sobre todo con los equipos de la zona alta de la tabla, aunque en ocasiones han vendido cara la derrota.

Este es el caso, por ejemplo, del derbi gallego contra el defensor del título, el Mecalia Guardés, que se saldó por la mínima diferencia (27-26) o su encuentro con el Fertilidad Málaga (27-28). En sentido contrario, hay que destacar la victoria anotada en las mismas condiciones frente al hasta hace poco colista y debutante Santa Eularia (27-26).

De su tarjeta de visita podemos citar que la media de goles encajados supera los 28 por partido mientras que convierte una media de 24. Dentro del apartado realizador destaca entre sus filas Sara Gil de la Vega, no en vano se trata de la tercera máxima realizadora del campeonato, con una media que roza los nueve goles por partido.

Montse Puche ha convocado a las mismas 16 jugadoras que ha tenido a su disposición durante este intenso mes. Entre ellas, Silvia Lladró, que con el Playa Algeciras ha logrado este fin de semana adjudicarse el IV Champions Cup de balonmano playa, celebrado en Gran Canaria.

A poco que se aplique como lo hicieron frente al Mavi, el Super Amara puede dejar el partido bien encarrilado tempranamente. El ajuste defensivo fue primordial en el devenir del partido contra las asturianas. El conjunto donostiarra ha logrado subir su ritmo e intensidad sin necesidad de tener que pagar un alto precio en la estadística de pérdidas o errores no forzados.

Tan solo restan tres partidos antes del parón de dos meses. Tras el duelo de esta noche al Super Amara le resta por jugar los dos siguientes contra el KH-7 Granollers y el Base Villaverde en casa y despedirse hasta el año que viene tras visitar al peligroso Aula Valladolid.

Fotos

Vídeos