Balonmano

El Super Amara acelera para conquistar la Liga

Esther Arrojeria lanza a la portería contraria. / ARIZMENDI
Esther Arrojeria lanza a la portería contraria. / ARIZMENDI

Visita hoy la cancha de un Canyamelar Valencia al que en la ida infligió su mayor goleada de la temporada (33-14)

XABIER GALARTZA

Al Super Amara le faltan por superar tres obstáculos, aunque incluso con dos bastarían, si el miércoles el Rocasa vence al Guardés en su casa, para erigirse por quinta vez en su historia (2013, 2014, 2015 y 2016) campeón de Liga.

Esta tarde, a las 19.30 horas, recala en la cancha del Canyamelar Valencia, equipo que está inmerso en la lucha por garantizarse su continuidad en la categoría. Si bien las valencianas aventajan en tan solo un punto al Castellón, que está situado en puesto de descenso, cuenta con el golaveraje particular a favor y mejor cierre de temporada. El partido será dirigido por Eric García y José María Roy.

El panorama que se le presenta al Bera Bera es inmejorable teniendo en cuenta que ya no depende de nadie. Esta antepenúltima criba se augura más que asequible, al tener que hacer frente al equipo al que ha infligido su mayor goleada (33-14) teniendo en cuenta que la diferencia de goles asciende a diecinueve.

Dos nuevos pivotes

El Super Amara apuntala la próxima temporada con el fichaje de las pivotes Nekane Terés y Yunis Camejo, que vienen a cubrir los puestos de Silvia Ederra y Ligia Costa, que no seguirán en Bidebieta.

La navarra Nekane Terés tiene 26 años y cuenta con amplia experiencia a pesar de su juventud. Se formó en el histórico Itxako, pasó después por el Porriño hasta desembarcar en el Aula Valladolid, equipo en el que milita en la actualidad y donde ha marcado 37 goles en 26 partidos. El club ha decidido acometer su fichaje por ser una jugadora polivalente que ataca y defiende.

Similares características atesaora la cubana Yunis Camejo, de 28 años. Juega en el Alcobendas, donde es una de las puntales del equipo, y está inmersa en el ascenso a División de Honor. La pasada temporada anotó 62 goles en 25 partidos con el Cleba León.

Silvia Ederra es, además de capitana, una de las veteranas del equipo. Ha participado en los títulos que el Bera Bera ha conseguido en los últimos años. Lleva en Bidebieta desde 2012 y ronda los 200 partidos con el equipo donostiarra. Por su parte, Ligia Costa llegó en el mercado de invierno para cubrir la baja de Judith Sans y no ha tenido protagonismo.

Berasategi y Vázquez

Imanol Álvarez ha llamado a las guipuzcoanas Estitxu Berasategi y Elene Vázquez del KH-7 Granollers para una concentración con la selección junior española para el Mundial de la categoría que se celebrará en junio.

Por otro lado, el filial del Bera Bera aspira a acceder a la División de Plata, categoría inferior a la Liga Iberdrola, al tomar parte en la fase de ascenso de Zamora que comenzó ayer y finaliza el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos