Voleibol

El sueño del Bera Bera voleibol

La plantilla del Bera Bera voleibol, en el primer partido de Liga celebrado el pasado sábado en el polideportivo Pío Baroja. / MICHELENA
La plantilla del Bera Bera voleibol, en el primer partido de Liga celebrado el pasado sábado en el polideportivo Pío Baroja. / MICHELENA

Los de José Luis Moltó e Imanol Egaña arrancaron el pasado sábado la temporada en Primera División con una derrota ante el CV Pinto

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

La temporada pasada realizaron una campaña de ensueño. Se quedaron a un solo paso de meterse en los play-off de ascenso. Y cuando hablamos de que solamente les faltó un paso es porque los hombres de José Luis Moltó no lograron clasificarse por un solo punto de diferencia con el segundo clasificado, el SAD Recuerdo. Tras seis años en Primera División, siempre en línea ascendente y con la explosión del año pasado, quedándose a las puertas de la Fase de Ascenso, Bera Bera Voleibol quiere consolidar definitivamente el proyecto y dar un paso más.

Los entrenados por José Luis Moltó e Imanol Egaña abrieron este pasado sábado la temporada ante el CV Pinto, precisamente el mismo rival contra el que se enfrentaron la campaña 2016-17. Debutaron con una derrota por 0-3, propiciada por los errores propios.

Enfrente tendrán a nueve equipos de gran categoría que pelearán por el mismo objetivo que el conjunto donostiarra: sacar los tres puntos en cada partido. Universidad de Burgos, VB Colmenar, SAD Recuerdo, Rivas Ciudad Deporte, CV Fuenlabrada, CUV Alcorcón, Grupo Laura Otero, Salesianos San Miguel y CV Pinto son las nueve escuadras que componen la Primera División Masculina. Hablamos con Imanol Egaña, técnico y punta del Bera Bera. «Hemos mantenido el mismo bloque de jugadores que el del año pasado, aunque hemos sufrido alguna que otra baja. Había dos jugadores extranjeros que se encontraban estudiando aquí y ya han acabado su periodo lectivo en Donostia. No eran del equipo titular, pero nos venían de perlas para reforzar los cambios. También hemos perdido a un jugador que se ha marchado de Erasmus y otro que no podrá estar esta temporada por motivos laborales. En cuanto a las altas, nos hemos reforzado con dos jugadores. Tenemos una plantilla algo más corta, pero si las lesiones y otros motivos no nos lastran, estaremos peleando por el mismo objetivo que el año pasado, entrar en puestos de play-off. De todos modos, este inicio de temporada puede ser algo confuso, puesto que apenas hemos jugado partidos de pretemporada y no sabemos dónde está nuestro nivel ahora mismo. Ha habido otros equipos que han disputado multitud de encuentros amistosos. Nosotros solo hemos jugado uno, ante el Galdakao, que se encuentra una división por debajo y además jugaron con muchos suplentes. Hemos entrenado bien y nos vemos finos, pero es una incógnita el nivel de competición que podemos tener», asegura Egaña.

Una cantera a rebosar

Si el primer equipo de voleybol Bera Bera ha sufrido bajas, no ha ocurrido lo mismo con la cantera del club guipuzcoano. «Esta temporada hemos notado un subidón importante en cuanto a gente que se ha apuntado al Bera Bera para practicar voleibol. Hasta el punto que hemos tenido que dividir los entrenamientos en dos días. Somos tantos jugadores que en una sola pista no entrábamos todos. La cantera está creciendo y esa es muy buena señal, aunque son jugadores que todavía no tienen experiencia y no podemos contar con ellos para el primer equipo».

Si hay que señalar a un rival a batir, quizá los más indicados sean los madrileños del SAD Recuerdo. «Seguramente sea el rival a batir, aunque hay otros equipos a los que también hay que prestar atención. Grupo Laura Otero, por ejemplo, no dio la talla la temporada pasada, pero siempre ha sido un conjunto que se ha caracterizado por estar ahí arriba. Este año se han propuesto estar de nuevo en la parte alta y creo que se han reforzado a las mil maravillas. Por otro lado, Rivas y Fuenlabrada se estrenan este año en Primera División. El primero ya estuvo hace unas cuantas campañas en esta misma categoría y era un equipo muy fuerte, del Fuenlabrada en cambio apenas tenemos información».

Fotos

Vídeos