Stand up paddle

El australiano Both y la francesa Plana, sin rivales en la Eurotour paddle surf

El australiano Both y la francesa Plana, sin rivales en la Eurotour paddle surf
PEDRO MARTÍNEZ

Los dos favoritos se imponen en la prueba organizada por el Fortuna en la bahía de La Concha y alrededores sobre 14 kilómetros de distancia

BORJA OLAZABAL

No se dieron sorpresas en lo deportivo, pero el espectáculo en la bahía donostiarra y alrededores fue total este sábado con la disputa de una de las pruebas del circuito europeo de stand paddle, que también fue valedera para la clasificación mundial. Esta tercera edición de la Amstel Radler San Sebastián Paddle Tour -sexta prueba del calendario de la Amstel Radler Eurotour- que se disputó con una mar brava y con buenas olas, fue considerada por la organización, el CD Fortuna, como «épica».

Fernando Ibarreta, uno de los responsables de la prueba, ya advirtió en la previa que iba a participar «la crème de la crème», algunos de los mejores clasificados en el ranking europeo y mundial.

En categoría masculina se impuso el que también fue ganador el año pasado, el australiano Michael Both. Consiguió entrar en la meta de La Concha por delante de Titouan Puyo, de Nueva Caledonia, y del francés Arthur Arutkin, que ocupó la tercera posición. Both rompió la carrera en el doble porteo que los participantes debían hacer en La Zurriola. En ese punto tomó la cabeza de la prueba y ya no la perdió. La distancia de la cita era de 14 kilómetros.

En féminas también ganó la gran favorita, la francesa Olivia Plana (ganadora en las dos anteriores ediciones), que fue más fuerte que la danesa Sonni Honscheid y que Fiona Wylde.

Los competidores que coparon el pódium en las dos categorías son claro ejemplo de la internacionalidad de la prueba, en la que también partciparon surfers de Perú, Brasil, Alemania, Finlandia, Portugal, Australia... La carrera donostiarra, considerada como una de las mejores del circuito, ya que combina aguas tranquilas con olas, es de las más exigentes, pero también de las más atractivas para los competidores.

Hoy a las 11 horas se celebrarán en la bahía tres pruebas: Sub16, Sub14 y Sub12. Y también se ofrecerá la posibilidad de probar las tablas con ayuda de los deportistas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos