Borrar
El Txuri arrolla al Jaca (1-7) y hoy puede proclamarse campeón de Liga
Hockey Hielo

El Txuri arrolla al Jaca (1-7) y hoy puede proclamarse campeón de Liga

El conjunto donostiarra manda 2-0 en la eliminatoria por el título y está a un paso del alirón

dv

Sábado, 24 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Txuri dio anoche un nuevo paso hacia el título de Liga de Hockey Hielo al imponerse al Jaca a domicilio por un contundente 1-7, en un encuentro dominado de principio a fin por los donostiarras. Esta misma tarde (17.30 horas), los hombres entrenados por Tito Marcelino podrían cantar el alirón si vuelven a imponerse al equipo oscense en el Pabellón de Hielo de Jaca.

El Txuri arrancó el encuentro con una gran intensidad y a las primeras de cambio logró adelantarse con un tanto del eslovaco Vladimir Lantos. Cinco minutos después, Borja Cabra anotaba el segundo y dejaba el encuentro muy de cara para los donostiarras. Ya en el segundo periodo, el equipo guipuzcoano siguió sin bajar el ritmo y arrolló con su juego al Jaca dejando el encuentro visto para sentencia. El checo Pavel Mrna se erigía en protagonista, al lograr tres goles en este parcial. Muñoz Crego y Lantos completaron el festival goleador al marcar el sexto y séptimo de la noche, mientras que Montreuil maquilló el marcador para el Jaca en el tramo final.

Tras esta victoria y la de la semana pasada en Donostia, el Txuri contará con tres oportunidades para alzarse con el título de Liga. La primera, esta tarde en Jaca. La estadística es favorable para los guipuzcoanos, que han vencido en las tres ocasiones que han jugado allí esta temporada. Si no logra vencer hoy, tendrá dos ocasiones más la semana que viene en San Sebastián. El playoff se disputa al mejor de cinco partidos.

En caso de lograr el título, el Txuri alcanzaría el ansiado doblete Liga/Copa que no logra desde la temporada 1999/2000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios