Herri Kirolak

La selección vasca suma las cuatro primeras medallas por naciones

Participa en China en el Campeonato del Mundo de sokatira sobre goma

IÑIGO GOÑI

La selección de Euskal Herria sumó este sábado sus cuatro primeras medallas por selecciones, dos de plata y dos de bronce, en el Campeonato del Mundo de sokatira sobre goma, que se está disputando en Xuzhou (China). Los dos equipos sub 23 (masculino y femenino) se colgaron la plata, al perder en ambos casos la final ante China Taipei. Espectacular cómo rindieron ambos. China Taipei es la gran potencia de la sokatira en estos momentos y no tuvieron rival.

Los bronces llegaron en la categoría absoluta. Las chicas en los 540 kilos y los chicos en la de 560, fueron los que se colgaron las preseas de bronce. Los primeros en saltar a la goma fueron los chicos de Gaztedi, que representaban a la selección de Euskal Herria y se colgaron el bronce. Por encima estuvieron los equipos de China Taipei e Irlanda.

Le cogieron el relevo las chicas, en 540 kilos, con un conjunto compuesto por cinco tiradoras de Badaiotz y tres de Gaztedi, repitiendo el resultado. En semifinales cayeron ante China, que después se impuso a Taipei.

A falta de una jornada para la conclusión del Campeonato del Mundo la delegación vasca ya suma trece medallas, entre ellas dos oros, igualando la cosecha de hace dos años en los Países Bajos, con la diferencia de que entonces no se logró ningún oro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos