La selección vasca femenina se estrena mañana en Arrasate

La selección femenina de Euskadi se estrena mañana en el Campeonato Autonómico de Primera División. El combinado vasco, que ascendió a la máxima categoría la temporada pasada, se enfrentará a Valencia en el campo de Mojategi, en Arrasate (11.30 horas).

El choque ante las valencianas supondrá el primer partido para el nuevo cuerpo técnico de la selección. Uno de sus integrantes, Jean Baptiste Lartigot, explica que «hace apenas un mes que las chicas se entrenan juntas, pero creo que podremos hacer un equipo competitivo. De momento, vamos a tratar de hacer un rugby sencillo, porque solo llevamos seis entrenamientos juntos. Hay jugadoras de diferentes niveles en el equipo. Casi todas tienen un buen nivel individual. Hay jugadoras rápidas, con buen pase, otras más fuertes... Ahora tenemos que buscar la manera de jugar juntos y es difícil, porque algunas juegan en la División de Honor, otras en la Liga Vasca... ».

Euskadi jugará su segundo encuentro frente a Madrid el día 25, y el último choque se disputará en diciembre ante un rival por determinar.

Fotos

Vídeos