AGUAS BRAVAS

Seis guipuzcoanos en la última cita de la Copa del Mundo en la Seu d'Urgell

I.A. SAN SEBASTIÁN.

El canal olímpico de la Seu d'Urgell acoge desde hoy hasta el domingo la quinta y última prueba puntuable para la Copa del Mundo, con una selección encabezada por la lasarteoriatarra Maialen Chourraut, acompañada de otros cinco guipuzcoanos. El evento en sí tiene suficiente enjundia y de hecho servirá para definir las clasificaciones de esta competición, pero en la mente de muchos de los participantes está el Campeonato del Mundo que a finales de mes se celebrará en Pau.

Si bien los dos escenarios son diferentes, el seleccionador Xabi Taberna considera que «la competición de La Seu es buena para preparar el Mundial porque nuestros piragüistas tienen asimilados los dos canales como su 'casa' y este fin de semana van a saber cómo gestionar el evento de manera parecida a como lo gestionarán en Pau».

Recuerda el hondarribitarra que «al ser la última prueba de la Copa del Mundo la participación es numerosa y de mucho nivel. Están prácticamente todos en todas las categorías». Respecto al escenario de las pruebas, apunta que «este canal tiene menos volumen de agua que el de Pau».

En la cita de La Seu d'Urgell competirán desde hoy los mismo seis guipuzcoanos que se han ganado sus billetes para el Mundial de Pau a lo largo de la temporada: En K-1 masculino Samuel Hernánz (Atlético San Sebastián) y Joan Crespo (Santiagotarrak), en K-1 femenino Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea (Atlético SS) y en C-1 los irundarras de Santiagotarrak Ander Elosegi y Klara Olazabal.

Fotos

Vídeos