Natación

Seis clubes guipuzcoanos compiten desde este sábado en el Open de España de Natación

Catalina Corró, nadadora balear del Bidasoa XXI, es quien tiene más opciones de subir al podio. /DV
Catalina Corró, nadadora balear del Bidasoa XXI, es quien tiene más opciones de subir al podio. / DV

Bidasoa XXI, Buruntzaldea, Easo, Eibar Igerixan, Fortuna e Izarraitz son los seis clubes del territorio presentes en Málaga

Ana Vega
ANA VEGA

Bidasoa XXI, Buruntzaldea, Easo, Eibar Igerixan, Fortuna e Izarraitz son los seis clubes del territorio que participan desde este sábado en el Open de Primavera Absoluto y Junior que se celebra hasta el miércoles en Málaga. La nadadora balear del Bidasoa XXI Catalina Corró es quien más opciones tiene de subir al podio. Corró ya consiguió dos medallas de plata en el Campeonato de España de piscina corta el pasado mes de noviembre en 200 y 400 estilos y bien podría estar entre las tres primeras en cualquiera de estas dos pruebas.

El Bidasoa XXI es el club guipuzcoano que más nadadores lleva al campeonato y acude a la cita con Catalina en plena forma, Amaia Cendoya, Maialen Saez y Nuria Boyero para completar el equipo femenino y un potente grupo masculino encabezado por Oskitz Aguilar y Juan Tolosa. El mayor de los hermanos Aguilar se impuso el año pasado en esta cita en la prueba de 100 libre, pero desde entonces no ha conseguido mantener el nivel. Está por ver su rendimiento en piscina larga.

El fondista Juan Tolosa, que entrena este año en Portugal, intentará meterse entre los primeros clasificados en las pruebas de 400 y 1.500 y el resto buscarán estar en alguna final B. Los chicos del Bidasoa nadarán además los relevos de 4x100 y 4x200 libre así como el 4x100 estilos.

Lo mejor de cada casa

También estarán en el Open de Primavera el Easo con Maider Redin; Fortuna con la junior Nora Segurola; Eibar con los junior Maite Barruetabeña y Jon Osa; Izarraitz con Oihana Goenaga y los junior Maitane Goenaga e Iñaki Etxeberria y Buruntzaldea, que acude a la cita con las infantiles Ainhoa y Leire Martín. Acaban de participar en el Campeonato de España de su categoría con muy buenos resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos