Vela

El 'Scallywag' aprovecha un atajo para ponerse líder en la Volvo Ocean Race

I. A. SAN SEBASTIÁN.

El 'Scallywag' lo ha vuelto a hacer. Tomando un 'atajo', el barco con base en Hong Kong ha conseguido colocarse liderando la flota. Ya lo hizo en la anterior etapa, donde acabó ganando en casa, pero ahora quedan muchas millas por delante -casi 4.000-, por lo que todavía no puede cantar victoria.

Tanto el 'Scallywag' como el 'Akzonobel' optaron hace unos días por menos millas a menos velocidad y quedaron a más de 125 millas del cuarteto de cabeza, pero la situación ha cambiado y ahora tiene entre 39 y 47 millas de ventaja sobre los que antes iban en cabeza, metidos en un pozo con viento inferior a los cinco nudos.

Desde el 'Turn the tide on plastic', Dee Caffari reconoce que «han tenido suerte jugándose esa carta y van a navegar felizmente a 20 nudos, mientras nosotros lidiamos con esta transición. Pero tendrán un peor ángulo a largo plazo». Esa transición a la que se refiere la británica supone que el cuarteto antes cabecero navega ahora con vientos ligeros e inestables. Según Peter Burling, del 'Brunel', «parece que será una transición bastante rápida, de tres o cuatro días. El viento se irá formando lentamente a medida que nos adentremos en los alisios».

Va a ser agotador

Por su parte, Xabi Fernández se reafirma en la idea de que «va a ser una etapa agotadora, pero ya lo sabíamos antes de empezar. Mañana tendremos que pasar una transición. Creo que nos juntaremos de nuevo todos y vuelta a empezar». El de Ibarra no oculta que «estamos deseando navegar en los alisios, con el cielo soleado y despejado. Ahora mismo, la visibilidad es baja y todos los días son grises, así que espero que mejore pronto».

300 millas al norte de Guam, será interesante ver quién sale mejor parado de esta transición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos