Rugby

La Santboiana reacciona ante Ampo Ordizia que suma un punto

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

Ampo Ordizia no pudo lograr la victoria en su visita a la Santboiana. El conjunto ordiziarra cayó 29-22 ante la Santboiana, en Baldiri, aunque rescató un punto de bonus defensivo. Son tres derrotas estrechas en cuatro partidos.

La Santboiana había perdido sus primeros tres partidos, pero Ampo Ordizia sabía que iba a ser un equipo temible. El conjunto que ha estado siempre metido en la pelea por los primeros puestos y que su reacción era cuestión de tiempo. Para desgracia de los interés guipuzcoanos despertaron ante los de Goierri, y aunque el duelo estuvo ajustado, los locales se llevaron los cinco puntos. Ahora los catalanes tienen los mismos puntos que los ordiziarras, ocho.

En los primeros cuarenta minutos los ordiziarras se marcharon al vestuario por delante. En un encuentro duro y con alternativas el marcador solo se movió en los segundos veinte minutos. Los primeros en abrir el marcador fueron los locales de la mano de su apertura Woodmans que Millan se encargó de transformar (7-0). Ampo Ordizia reaccionó con rapidez y respondió a los dos minutos con su primer ensayo, de la mano de Puyadena (7-5). Cruz puso el 7-12 en el marcador. El mismo apertura argentino aumentaba la renta al 7-15 que recortaba Millan con otro golpe e irse al vestuario con todo por decidir (10-15).

El inicio del segundo periodo fue fundamental. Los locales salieron a por todas y en los primeros diez minutos le dieron la vuelta al marcador por completo. Del 10-15 se pasó al 22-15 con dos ensayos y una transformación. Ragazzi anotaba el cuarto ensayo de los de Sant Boi.

29 SANTBOIANA

Petit, Ragazzi, Delgá; Balsalobre, Fitzsimons; Colet, Sanz, Tauli; Millan, Woodmans, Franzisquelo, Vicente, González, Berguer y Baró. También jugaron Puigbert, García y Pujol.

22 AMPO ORDIZIA

López, Lasa, Alberdi; Iruarriz, Albertarrio; Pazos, Delle, Álvarez Eulate; Lescano, Cruz, Iker Korta, Aizpurua, Puyadena, Asier Korta y Julen Goia. También jugaron Pérez, Barandiaran, Salinas, Mujika y Erbina.

Marcador:
Min. 19: Ensayo de Woodmans que transforma Millan (7-0). Min. 21: Ensayo de Puyadena (7-5). Min. 29: Ensayo de Lescano que transforma Cruz (7-12). Min. 35: Golpe de Cruz (7-15). Min. 37: Golpe de Millan (10-15). Min. 43: Ensayo de Vicente que transforma Millan (17-15). Min. 49: Ensayo de Delgá (22-15). Min. 65: Ensayo de Ragazzi que transforma Millan (29-15). Min. 70: Ensayo de Iker Korta que transforma Mujika (29-22).
Árbitro:
Muñoz expulsó a Balsalobre de la Santobiana y a Pérez de Ampo con diez minutos.
Incidencias:
Partido disputado en el Estadi Baldiri Aleu.

Fotos

Vídeos