Balonmano

Rudy Seri, el cañón del Bidasoa-Irun

Rudy Seri vistió ayer en Artaleku la camiseta de su nuevo equipo, el Bidasoa-Irun./CDBIDASOA
Rudy Seri vistió ayer en Artaleku la camiseta de su nuevo equipo, el Bidasoa-Irun. / CDBIDASOA

El club amarillo ha fichado al lateral francés para dos temporadas | Procede del Selestat Alsace de la segunda división gala y fue campeón del mundo junior en 2015

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALIRUN.

El Bidasoa-Irun cerró ayer su fichaje más importante para la próxima campaña. Su gran apuesta para la primera línea. Se trata del jugador francés Rudy Seri, un lateral izquierdo de 195 centímetros de altura, 205 de envergadura y 99,5 kilos que está llamado a llevar el peso ofensivo del equipo. Tiene un cañón en su brazo derecho para lanzar desde más allá de los nueve metros y es muy rápido en penetraciones y transiciones. Además, también debe ser un hombre clave en la defensa. Puede colocarse en el centro del 6:0, de segundo o, incluso, defender en el avanzado.

Seri ha jugado las cinco últimas temporadas en el Selestat Alsace Handball francés, equipo con el que ha podido competir tanto en Primera como en Segunda división. En la temporada 16/17, su mejor en la Lidl Star Ligue -la máxima categoría- marcó 99 goles en 24 partidos, una media de 4,1 por encuentro, y fue el máximo realizador de su equipo. Esta pasada campaña, en la Pro Ligue -segunda categoría- se ha quedado en 94 goles en 30 jornadas disputadas, algo más de tres por choque. Aun así, ha jugado con su equipo los playoffs de ascenso y ha sido el máximo goleador, aunque se ha quedado a las puertas de subir por el golaveraje.

Datos

Nombre
Rudy Seri.
Año nacimiento
2 de abril de 1994 (24 años).
Lugar
Strasbourg (Francia).
Altura y peso
195 cm y 99,5 kg.
Puesto
Lateral izquierdo.
Trayectoria
Troyes, Selestat Alsace Handball (1ª y 2ª Francesa) y Bidasoa-Irun.
Selección
Internacional en las categorías inferiores de Francia.
Palmarés
Campeón del mundo junior en Brasil en el 2015.

El nuevo jugador del Bidasoa, que tiene veinticuatro años, era una de las grandes promesas del balonmano en su país hace unos años. De hecho, se proclamó campeón del mundo junior con Francia en Brasil en el 2015 en un campeonato en el que fue uno de los jugadores más destacados. Fue el segundo máximo goleador de la selección 'bleu' en el mundial, solo por detrás de Florian Delacroixe, exjugador del Nantes y ahora en el Rennes.

«Es un paso muy importante»

Rudy Seri, que ayer estuvo en Irun firmando su contrato de dos temporadas con el Bidasoa, comentó que «estoy muy contento por haber fichado con un club histórico como el Bidasoa. Es un paso muy importante para mi carrera y espero seguir dando pasos adelante en mi formación como jugador. Todavía soy muy joven y creo que este club es perfecto para seguir aprendiendo. Espero poder conseguir grandes resultados aquí».

Por sus condiciones físicas y su tipo de juego, el sistema del Bidasoa le puede venir a la perfección al francés, que explicó que «en la Asobal el tipo de balonmano que se practica es diferente al de Francia. En España se juega un balonmano mucho más táctico y en Francia importa más el físico. En la Asobal se juega más con la cabeza y por eso he querido venir aquí, para progresar en diferentes tipos de juego».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos