Juegos Olímpicos de Invierno

Pierre Vaultier, el rival al que Lucas Eguibar debe batir

Lucas Eguibar y Pierre Vaultier se abrazan durante la celebración de las finales de snowboard cross del campeonato mundial celebrado en marzo de 2017 en Sierra Nevada. /REUTERS
Lucas Eguibar y Pierre Vaultier se abrazan durante la celebración de las finales de snowboard cross del campeonato mundial celebrado en marzo de 2017 en Sierra Nevada. / REUTERS

El rider francés es el gran favorito para alzarse con la medalla de oro en la prueba de boardercross de este jueves

IKER MENDIA

Lucas Eguibar -doble subcampeón mundial en Sierra Nevada, el año pasado- y Regino Hernández -subcampeón por equipos, junto al donostiarra, en esos campeonatos- parten en el grupo de los que quieren aguarle la fiesta al francés Pierre Vaultier, el gran favorito en la prueba 'boardercross' de este jueves de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Vaultier, de 30 años, campeón mundial el año pasado a los pies del Pico Veleta, donde 'Luki' capturó la plata, es claramente el hombre a batir en la citada disciplina del snowboard. Ganador de las últimas dos Bolas de Cristal, apunta a una tercera general seguida en la Copa del Mundo. En la que, al anotarse la última prueba antes de los Juegos que alberga Corea del Sur, en Feldberg (Alemania), elevó a 22 su relación de victorias.

Soldado de profesión, el 'rider' de Briançon capturó oro olímpico en Sochi (Rusia), hace cuatro años, tan sólo dos meses después de rasgarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y a PyeongChang llega como el favorito al que todos señalan.

Pero ni Eguibar -abanderado de España en la Ceremonia inaugural de los Juegos, que coincidió con su vigésimo cuarto cumpleaños-, ni el ceutí de la federación andaluza Regino -de 26- se piensan arrugar en una prueba en la que el cántabro Laro Herrero (28), será el tercer integrante del equipo estrella de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Es un trío dirigido por el italiano Simone Malusa, que tuvo la difícil tarea de levantar la moral de un grupo cuyas riendas cogió la pasada pretemporada, apenas unos meses después de la trágica desaparición de su antecesor, el barcelonés Israel Planas.

Eguibar, sincero pero optimista

Los tres ya compitieron en Sochi. Donde 'Luki', ganador de la Copa del Mundo hace tres temporadas -competición en la que cuenta dos victorias y otros siete podios-, capturó diploma olímpico, al acabar séptimo. Algo que pretende mejorar en PyeongChang, mirando siempre «a lo más alto». Por lo que nada más llegar a Corea del Sur indicó a que el galo será el favorito, pero que él viene «a por el oro».

El australiano Alex Pullin, el austriaco Alessandro Hämmerle, el italiano Omar Visintin y el estadounidense Nick Baumgartner también parten entre los candidatos, como mínimo, al podio en la espectacular pista de Phoenix Park, que abrió el lunes Eguibar -uno de los elegidos por sorteo- y en la que todos los contendientes empezaron a entrenarse este martes.

Un circuito al que los tres 'guerreros' del equipo hispano coincidieron en definir como «una auténtica pasada» y en el que este martes Eguibar ha afirmado sentirse «muy cómodo».

«Hacía bastante viento. Igual una bajada te pillaba de espalda y otra de cara. El entrenamiento discurrió de forma muy irregular, pero me he encontrado muy bien en el circuito», ha explicado 'Luki' en Corea del Sur. «Mañana, a por más. Y veremos el jueves», ha añadido.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos