Hockey hierba

Ane Erguin: «Si durante el partido no me creía estar jugando la final, imagínate ganarla»

Erguin es una de las jugadoras que el domingo logró la hazaña en Barcelona

O.O.G.

En plena resaca, Ane Erguin (Donostia, 1999), que estudia ADE y Derecho, hará hoy un examen de estadística, aunque «apenas toqué los libros en Barcelona», ríe despreocupada tras lograr la Liga.

- La que han liado...

- Era un sueño para todas nosotras porque somos un equipo joven y con muchas ganas, pero en la Liga habíamos sufrido mucho y se nos ha hecho duro. Al final, el esfuerzo ha tenido du recompensa.

- Nadie contaba con la Real Sociedad para el título...

- Hace dos meses cantábamos los cánticos de las finales y de cuando el equipo iba a Europa para animarnos y casi nos entraba la risa, porque estábamos a punto de bajar y lo veíamos lejos. Ahora, aunque tengo la medalla en casa, seguimos sin creérnoslo. Tras ganar la Liga, volvimos a cantar porque el año que viene iremos a Europa.

- Será todo un aliciente.

- Sí, es una motivación. Verlo tan lejos nos ha quitado mucha presión. Solo nosotras esperábamos algo así, nadie más.

- Han demostrado gran capacidad de sufrimiento en el playoff.

- Mucho, porque todos los partidos han sido muy sufridos. Por los puntos que logramos al final de la Liga, los rivales nos veían un equipo más débil y nos presionaban mucho. Pero defendiendo bien y atacando cuando podíamos, llegamos a la final y ganamos.

- ¿Qué supone para alguien tan joven ganar su primer título?

- Yo soy de las nuevas y siempre decía 'el día que gane la Liga...'. Durante la final me decía 'aprovéchalo que esto es una vez en la vida'. Ahora espero que se repita (ríe). Durante el partido ni me creía estar en la final, así que imagínate ganarla...

- Ha sido un gran aprendizaje.

- El año pasado no jugué ningún minuto, pero al haber alguna baja y el año tan difícil que hemos vivido, nos ha hecho madurar mucho, pero ha habido final feliz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos