Hockey hierba

La Real Sociedad, campeona de liga

Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el triunfo./RS
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el triunfo. / RS

Derrotan al Junior en los penaltis tras empatar el partido a un tanto, haciéndose con el título liguero

DV

La Real Sociedad ha conquistado su novena liga femenina de hockey sobre hierba al derrotar al Junior en los 'shots out' (0-3) en un partido que ha acabado en empate (1-1) después de que las catalanas desaprovecharan numerosas ocasiones con el 1-0 a su favor para sentenciar la final.

La consecución del título por parte de las txuri-urdin pasará a la historia ya que durante toda la temporada lucharon por evitar el 'play off' de descenso y han acabado conquistando el título tras ser octavas de la liga regular y ganar solo cinco partidos -cuatro en la liga regular y uno en cuartos- en todo el campeonato.

La portera realista Marina Helguera ha vuelto a ser la jugadora decisiva del partido al pararle un disparo a Anna Gil en el último minuto del partido.

Ya en la tanda decisiva, la meta blanquiazul ha detenido los lanzamientos de Carolina García y Carlota Petchame, y ha provocado que Marta Grau se quedara sin tiempo para lanzar en suyo. Maider Altuna, Virginia González y Dalila Mirabella han anotado los tres lanzamientos de que dispuso la Real Sociedad para hacerse con el título.

El Junior ha acabado el partido con la sensación de la impotencia de las que dominan el partido durante sesenta minutos con el marcador a su favor y no saben rematarlo tras tener múltiples ocasiones.

Las catalanas han dispuesto de hasta seis penaltis córner pero solo han anotado el primero, a veinte segundos del final del primer cuarto, que ha significado su único tanto después de que Cristina Guinea provocara y rematara el lanzamiento.

En el inicio del segundo cuarto Marta Grau no ha sabido rematar un pase en diagonal de Carolina García que hubiera supuesto el 2-0. Aún así, el equipo vallesano tenía el partido controlado y evitaba que las donostiarras de acercaran con peligro.

La primera ocasión clara de la Real Sociedad ha llegado en el tercer cuarto cuando Virginia González se cobró un penalti que Patricia Maraña no ejecutó con acierto.

El Junior ha puesto más intensidad en su juego y ha pisado con más seguridad el área rival. Anna Gil no ha acertado a marcar en un uno contra uno con Marina Helguera tras un gran pase de Carlota Petchame en una nueva ocasión perdida de las chicas de Juan Vidal.

La Real Sociedad, crecida por el acierto de su portera, ha buscado su ocasión para igualar el partido y esta ha llegado a diez minutos del final en una jugada individual de Maider Altuna, cuyo disparo ha rebotado en el pie de la defensora Mariona Valdés para hacer subir el empate.

Las catalanas se han volcado en los últimos minutos y han conseguido tres penaltis córner sin que ninguno de ellos acabara dentro de la portería de Marina Helguera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos