Hockey Hierba

Real y Atlético juegan hoy la Copa pendientes de su estado en la Liga

La plantilla del Atlético, ayer antes de su último entrenamiento. /
La plantilla del Atlético, ayer antes de su último entrenamiento.

Los entrenadores Pérez y Kamio confían en dar la cara ante el Junior y el Atlétic, respectivamente

A. VICENTE

A la Real Sociedad y el Atlético esta nueva edición de la Copa en Valencia les llega a destiempo porque no pasan por un buen momento en la Liga. Los dos están con el descenso en el cogote, y sus objetivos ahora son otros. Si acaso, esta Copa supone confirmar que los dos clubes siguen estando entre los mejores -solo la juegan los ocho equipos mejor clasificados al término de la primera vuelta en la Liga-, y que un buen resultado en esta competición de tres días, en régimen de concentración, puede reforzarles para dar luego su mejor nivel en las siete jornadas que quedan en la Liga.

La dificultad será máxima tanto para la Real como para el Atlético porque no podrán contar con sus recientes fichajes al impedir la normativa reforzarse a los equipos para la Copa.

La Real debutará hoy ante el Junior a las 15.00 horas. El que gane pasará a la semifinal de mañana y el que pierda se volverá a casa. El entrenador de la Real, Jorge Pérez, otorga el cartel de favorito a su rival. «Llegamos a un momento un poco complicado en cuanto a la clasificación de Liga, pero con la ilusión de encarar una competición nueva y jugaremos como si no hubiera pasado nada hasta ahora. El Junior es siempre candidato a todo y este fin de semana es uno de los rivales a batir». Los cruces de cuartos de final se completan con el CD Terrassa-Egara, Complutense-Club de Campo y Real de Club Polo-Atlétic Terrassa.

El Atlético, que partirá hoy mismo desde San Sebastián, juega a las 19.00 horas ante el Atlétic. Su técnico Ion Kamio aspira a «hacer sufrir» a un equipo al que siempre es difícil hincarle el diente. «No tenemos presión, esta Copa es un premio a la primera vuelta realizada, y una nueva oportunidad para ganar experiencia. A ver de lo que somos capaces».

Barcelona-Junior, Polo-Terrassa y Egara-Club de Campo son los otros cruces. Todos los partidos se pueden ver en streaming en laliga4sports.es/www.rfeh.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos