Vela

Un 'rally' náutico por la costa de Euskadi abrirá la Copa Gitana de clásicos

El rally comenzará en Hendaia, pasará por la costa guipuzcoana y finalizará en Getxo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

La flota que tomará parte en la Copa Gitana de barcos clásicos, programada en aguas de Getxo los días 25 y 26, realizará desde el jueves 17 y hasta la víspera de la prueba un 'rally' a través de la costa vasca para acercar a los aficionados a estas joyas de la navegación.

El recorrido comenzará en Hendaia para a continuación poner rumbo a Pasaia (días 18 y 19), Donostia y Mutriku (20), Bermeo (21) y Getxo (22), sede de la competición.

El día 23, desde el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, la flota remontará la ría del Nervión hasta el Museo Marítimo Ría de Bilbao, donde se celebrará una jornada de puertas abiertas que se repetirá en 24 en el club de Las Arenas.

Los organizadores han confirmado la participación en la regata de barcos clásicos y de época, algunos de ellos con casi un siglo de vida, como el 'Artako', 'Iris III', 'Arren Chan Passiou', 'Eloise II', 'Jade', 'Kanthaka', 'Khayyam', 'La Gaillarde', 'Ninita', 'Rouvelon', 'Thalamus', 'Tikaroa' o el 'Westward of Clynder'.

Fotos

Vídeos