Balonmano

Puche tiene claro que ante el Rocasa «el objetivo fundamental es ganar»

Puche advierte del peligro que tiene el Rocasa al contragolpe. / MIKEL FRAILE
Puche advierte del peligro que tiene el Rocasa al contragolpe. / MIKEL FRAILE

El Super Amara ha tenido días suficientes para preparar a conciencia el trascendental partido contra el vigente líder

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

La tensión ha aumentado sustancialmente en los últimos días en la familia del Bera Bera y no es para menos al encontrarnos en vísperas del partido más importante de la temporada, dado que no ganar mañana (19.30 horas) en casa del líder Rocasa significaría prácticamente decir adiós por completo a cualquier posibilidad de reeditar un nuevo título liguero.

La plantilla y el cuerpo técnico es consciente de todo lo que se juegan y han estado trabajando a conciencia en las últimas fechas con el ánimo de sorprender a todo un Rocasa, que todavía no ha cedido ningún punto en su casa.

Para ello es fundamental que el Super Amara se emplee a fondo y sobre todo que consiga «reducir al máximo los errores y estar muy intensas durante todo el partido», en opinión de su experimentada preparadora Montse Puche.

Esta premisa es fundamental para poder combatir al máximo favorito. A partir de aquí «estaremos en condiciones de plantarle cara». Acuden con una rémora de cinco goles en contra del partido de la primera vuelta. El gol average en un principio pasa a segundo plano, ya que «el objetivo fundamental es ganar. El gol average se verá en función de cómo se desarrolle la contienda. Hay posibilidad de llevarnos los dos puntos y vamos a salir con toda la artillería para conseguirlo», apunta.

Está contenta con el trabajo realizado por su equipo al destacar que «llegamos en las mejores condiciones posibles», aunque considera que «ellas están en mejor disposición». Puche tiene claro que su plantilla es consciente de lo que se juegan y de la importancia del choque.

«Hay que reducir al máximo los errores y estar muy intensas durante todo el partido»

A la hora de destacar las virtudes de su rival repara en significar que se trata de un grupo «muy experimentado. Sus jugadoras saben controlar muy bien los tempos del partido» y augura que «vamos a salir con un punto más de ansiedad por querer hacer las cosas bien y para luchar por la Liga».

Las canarias aplazaron el partido del sábado por su compromiso en la Challenge Cup. Al igual que mañana, afrontaron la vuelta con las suecas del Boden Handboll con una renta favorable de cinco goles. Después de tener todo el partido controlado se garantizaron el pase tras firmar un empate a 19 en su casa.

Tras solicitarle un rápido análisis de este choque, Puche destacó la capacidad que tuvo el Rocasa por «controlar los tiempos del partido, el marcador y por estar siempre en la pelea».

Subrayó el hecho de que cuentan con jugadoras experimentadas para, a renglón seguido, matizar que «quizá a nosotras nos falte esto, al tener un grupo tan joven estamos por debajo de ellas. Si hacemos las cosas como lo venimos trabajando podremos plantarle cara seriamente», puntualiza.

Goleada en la ida

El partido de ida se caracterizó por la goleada sufrida en la pista de Bidebieta. El Rocasa superó con holgura la treintena (29-34). De ahí que a la hora de preparar el partido Puche comience por manifestar su inquietud porque sus jugadoras tengan «claro los objetivos defensivos planteados. Tienen mucha calidad en el lanzamiento exterior. Por eso, vamos a dar profundidad para a controlar a sus laterales».

Otro aspecto fundamental para poder tener opciones en Canarias es no repetir los mismos errores que se dieron en Bidebieta al señalar que no hay que «cometer errores tontos, no debemos regalar ningún balón. Ellas son letales en este apartado (como se demostró en la ida). Si bajas la guardia tienes un gol en contra de contraataque fácil», apostilla la entrenadora del Super Amara Bera Bera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos