Balonmano

Puche no continuará en el Bera Bera

Puche dejará de ser la entrenadora del Bera Bera./JOSÉ MARI LÓPEZ
Puche dejará de ser la entrenadora del Bera Bera. / JOSÉ MARI LÓPEZ

La dirección del club se ha inclinado por no renovar a una entrenadora con la que ha ganado cinco títulos en tres años

XABIER GALARTZA

Difícilmente se podía sospechar que dentro de la habitual ronda de renovaciones que acostumbra a hacer en estas fechas el Bera Bera, se anunciara en vísperas de la posible conquista de la quinta Liga que el club ya no cuenta con su entrenadora Montse Puche. Durante las tres últimas temporadas bajo su tutela el conjunto donostiarra ha conseguido hasta la fecha dos ligas, una Copa y dos supercopas. No es menos cierto que también se ha quedado en las puertas de otros. El rendimiento irregular del equipo y las mayores aspiraciones que hay parecen haber terminado con el periplo de la entrenadora madrileña.

En la nota de prensa redactada por la entidad se justifica esta medida aduciendo que quieren «iniciar un nuevo ciclo». Montse Puche tomó las riendas del club a falta de siete jornadas para la finalización de la temporada 2014-2015 en sustitución de Aitor Etxaburu, después de haber perdido la final de la Copa con el Rocasa. Ese año, tras coger al equipo líder en solitario, entonó por primera vez el alirón.

Liga
Campeona 2014-2015 y 2015-2016. Subcampeonato 2016-2017.
Copa
Campeona 2015-2016. Subcampeonato 2016-2017
Supercopa
Campeona 2015-2016 y 2016-2017.
Partidos
Un total de 107.

Las diferencias que surgieron con Aitor Etxaburu precipitaron la salida del eibartarra y el club prefirió arriesgarse y poner al frente de la nave a Montse Puche, que si bien contaba con un brillante curriculum como jugadora, ya que está considerada como una de las mejores a nivel continental, debutaba como entrenadora de un equipo de máximo nivel.

En poco tiempo se ganó la confianza de la dirección en virtud de su trabajo y de los excelentes resultados que iban llegando, ya que su primera temporada completa la cerró con un triplete. La Liga la conquistó después de ganar nada menos que dieciocho partidos consecutivos. Previamente se proclamó campeón de Copa en Porriño al ganar a Prosetecnisa Zuazo Barakaldo en la final.

En la temporada pasada su balance de títulos se saldó con la consecución la Supercopa. En la Liga, que fue para el Mecalia Atlético Guardés, se tuvo que conformar con el subcampeonato y en la Copa le sucedió lo mismo al caer frente la Rocasa en la prórroga. El rendimiento del equipo estuvo muy condicionado por la coincidencia de la doble lesión sufrida por sus dos centrales Esther Arrojeria y Alicia Fernández.

Europa parece ser la asignatura pendiente de los últimos años del Super Amara. En la pasada edición disputó la fase previa de la Champions y quedó eliminada de la EHF ante el Brest francés. En la campaña actual, con una plantilla muy renovada, comenzó con mal pie en la Liga y cayó antes de los esperado en la EHF tras jugar en Turquía frente al Kastamonu los dos partidos de la eliminatoria. Hace un mes perdió la final de la Copa ante el Mavi y ahora está a punto de ganar la Liga. Esto se puede producir este sábado en Bidebieta o el siguiente en Barakaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos