Hockey hierba

Primera 'final' por la permanencia para la Real, ante el Egara mañana en Bera Bera

A. VICENTE SAN SEBASTIÁN.

A la Real le quedan cinco jornadas para acabar la liga regular y necesita sumar como el comer para escapar de la antepenúltima plaza que ahora ocupa. La Real tiene nueve puntos, el Jolaseta suma ocho -ahora jugaría la promoción por la permanencia- y el Taburiente tiene seis -perdería la categoría de forma directa-. A esos dos rivales, la Real les tiene ganado el average.

La primera 'final' para la Real se juega mañana en Bera Bera a partir de las 11.00 horas. El rival, el Egara, «un equipo imprevisible», en palabras del entrenador txuri-urdin, Jorge Pérez.

Lo positivo para la Real es que recupera a Patricia Maraña y Olatz Goñi tras concluir ambas su estancia en el extranjero por motivos labores. Con Maraña, la Real gana su mejor arma en el penalti córner, lo que en un partido a priori igualado puede ser oro, y con Goñi, una jugadora experimentada que le viene de perlas a este bloque tan joven y que tanto está pagando ese peaje este año. El técnico de la Real no tiene bajas para un partido que «hay que ganar sí o sí. Tenemos que sacar como mínimo seis puntos en los cinco partidos que quedan y ante el Egara tienen que llegar los tres primeros».

El Atlético, también en casa

En la liga masculina, el Atlético San Sebastián, como ya intuía por ser recién ascendido, también está con el agua al cuello y recibe mañana, a las 13 horas, al Atlétic Terrassa. Todo lo que sea sumar será una bendición para un Atlético que es último empatado con el penúltimo, el Taburiente, a falta de cinco jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos