Balonmano

Preparados para dar el máximo

La plantilla del Bidasoa-Irun salió a la calle en su presentación oficial.
La plantilla del Bidasoa-Irun salió a la calle en su presentación oficial. / DE LA HERA

La plantilla del Bidasoa-Irun salió a la calle en su presentación oficial

BORJA OLAZABAL

Hace cinco años, con motivo del cincuentenario del Club Deportivo Bidasoa, se inauguró en pleno centro de Irun la 'CD Bidasoa Plazatxoa'. Ahí se juntó este martes la plantilla del primer equipo bidasotarra para ser presentada oficialmente ante aficionados, instituciones y patrocinadores. Un acto sencillo, pero que dejó satisfechos a todos.

Los jugadores fueron saliendo de uno en uno. Primero el que lleva los galones, el capitán Asier Zubiria, al que le tocó decir unas palabras. «Todas las pretemporadas son duras y ahora estamos cansados, pero estamos muy bien. Tenemos mucha ilusión por esta temporada. Sabemos que tendremos momentos malos, pero estamos trabajando para que las cosas salgan bien, podamos disfrutar y pasarlo bien. Espero que tengamos buena suerte y una temporada satisfactoria. Queremos que el público disfrute y, lógicamente, ganar partidos».

Luego se presentó a los cuatro nuevos fichajes, Leo Renaud, Rodrigo Salinas, Xoan Ledo y Mikel Redondo. Este último es irundarra y los siguientes en ser nombrados fueron los otros cuatro jugadores de Irun que forman parte del primer equipo: Iñaki Cavero, Jon Vázquez, Adrián Crowley e Iñigo Aldaba.

Y después de los de casa, y en este orden, fueron nombrados Markel Beltza, Eduard Nonó, Kauldi Odriozola, Iker Serrano, Iago Muiña, Ivan Popovic, Borja Lancina y Jon Azkue.

Estos son los diecisiete jugadores que forman parte de la primera plantilla amarilla y en el acto se quiso destacar que nueve de ellos son guipuzcoanos.

Además de los que se encargan de competir sobre la pista, también se dio a conocer a los miembros de un cuerpo técnico encabezado por Jacobo Cuétara. El entrenador comentó que está «muy contento con el trabajo que estamos haciendo y con la plantilla que hemos formado. Va a ser una temporada complicada porque la Liga Asobal ha mejorado, pero estoy seguro de que la gente va a disfrutar y de que vamos a dar un buen espectáculo».

Apoyo institucional

El Club Deportivo Bidasoa recibió además el apoyo de las instituciones. En la 'CD Bidasoa Plazatxoa' se dieron cita diferentes concejales del Ayuntamiento de Irun y también representantes forales, como el diputado de Deportes Denis Itxaso y la directora Goizane Álvarez.

El primero en tomar la palabra fue el delegado de deportes de Irun Pedro Alegre, que apuntó que «es un día importante porque estamos presentando al primer equipo, que seguro que nos va a hacer vibrar. El año pasado el equipo se consolidó en la Asobal y para este año le deseo muchísima suerte. Aunque hay que recordar que el Bidasoa no solo es el primer equipo. Es un club que trabaja bien la base y que hace una gran apuesta por el deporte femenino».

Denis Itxaso, por su parte, quiso subrayar que «el Bidasoa es un club y un proyecto modélico. Para la Diputación sois un ejemplo. Sois la cúspide de una pirámide formativa en Gipuzkoa de la que estamos muy necesitados. Ojalá todas las disciplinas tuvieran en la cúspide un club como el Bidasoa. Uno de los máximos exponentes de la apuesta de cantera que hacéis es Kauldi Odriozola, que es de Zumaia y por el que el club hace un esfuerzo para que esté aquí. Sois unos cuantos guipuzcoanos los que estáis aquí, venís de diferentes municipios y la referencia es Irun y este club».

El acto lo cerró el presidente José Ángel Sodupe. «Hemos trabajado mucho para confeccionar esta plantilla y espero que nos de alegrías. Hemos pasado años complicados, pero ahora miramos con optimismo al futuro».

A diez días del comienzo liguero, el Bidasoa-Irun está presentado y preparado.

Fotos

Vídeos