Caballos

El premio Gobierno Vasco despide el domingo la Semana Grande

En una jornada que comenzará a las 17.30, la gran milla vasca será el plato fuerte de un programa de cinco carreras

IMANOL ARRUTI SAN SEBASTIÁN.

La semana más importante del año en el hipódromo concluye este domingo con la disputa del premio Gobierno Vasco, gran cita de la temporada estival para los velocistas. En una jornada que comenzará a las 17.30, la gran milla vasca será el plato fuerte de un programa de cinco carreras. 12 participantes estarán en la línea de salida: 'Arab Poet', 'Bank Guarantee', 'Baroja', 'Half a Billion', 'Noray', 'Totxo', 'Urgull', 'Boston Charm', 'Charlot the Kid', 'Cuppacoffee', 'Eldelbar' y 'Swift Mover'. Igual que en la Copa de Oro, no habrá participantes foráneos y la carrera será una lucha entre los mejores viejos y los mejores tres años del país. 'Charlot the Kid', tras su último triunfo francés, parte como ligero favorito.

Entrenado en Pau por Christian Delcher, el tordo terminó tercero de 'Eldelbar' y 'Cuppacoffee' esta primavera en la Poule, pero llega clamando venganza a la cita donostiarra. Tras derrotar al segundo en La Teste el pasado mes de julio, su objetivo ahora es destronar a 'Eldelbar' como mejor tres años, y de paso, tumbar también a los viejos.

No estarán ni 'Almorox' ni 'Calvin', primero y segundo del Carudel, por lo que el tercero en discordia, Noray, acapara buena parte del favoritismo. También un 'Arab Poet' que maravilló esta primavera y el incombustible 'Totxo', que tras ganar la preparatoria llegará pletórico. La jornada dominical, en la que también destaca una igualada consolatoria del Gobierno Vasco, contará con la participación de 46 caballos.

Fotos

Vídeos