Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen de archivo del Hipódromo de San Sebastián
'Poti' regresa esta tarde al jardín de su casa
Caballos

'Poti' regresa esta tarde al jardín de su casa

Desde que aterrizó en el patio de Ramón Avial ha logrado siete victorias en San Sebastián

Imanol Arruti

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hipódromo vuelve a abrir sus puertas esta tarde (19.05 horas) para albergar la tercera jornada de la temporada, que volverá ser de acceso gratuito y contará con la cobertura de PMU. Hace unos días escribíamos de esos veteranos que año a año se han ganado el corazón de los aficionados donostiarras a base de pequeñas gestas y actuaciones plagadas de entrega y corazón. En este sentido, en los últimos años no hay un ejemplar que se haya merecido más la gloria que la pequeña 'Poti'.

Desde que aterrizó en el patio de Ramón Avial ha logrado siete victorias en San Sebastián, además de una honorable segunda plaza en el María Cristina. Ella es la reina de Zubieta y, aunque afronta su retorno a la competición con alguna duda, debe ser recibida con el respeto que se ha ganado a golpe de victorias.

Las exhibiciones de 'Poti' han sido un espectáculo digno de los días señalados en rojo en el calendario. La negrilla se transforma cada vez que pisa la pista donostiarra y entrega todo lo que lleva dentro. Sus cambios de ritmo son parte de la historia moderna de nuestro hipódromo y resulta inevitable entregarse a sus encantos.

Entre sus rivales cabe destacar a 'Awfaa', que competirá por primera vez en el circuito. Vista su adaptación al trazado de Dos Hermanas, no debería significar un problema. La que no presenta dudas en cuanto a estado de forma es 'Millennium Falcon'. La alazana de José Calderón se encuentra en el mejor momento de su vida y la sorpresa podría llegar de mano de 'Bosquimana', suplementada para la ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios